Jueves 22.04.2021 - 19:15

Ley Olimpia

Detenido en Yucatán por Ley Olimpia y extorsión es vinculado a proceso

Fiscalía General de Justicia de la CDMX lleva a proceso a un hombre, por su probable implicación en los delitos contra la intimidad sexual y tentativa de extorsión

Ley Olimpia
Un juez de control vinculó a proceso a un hombre, acusado de los delitos contra la intimidad sexual simple y extorsión simple, en grado de tentativaTwitter: @AlessandraRdlv
Por:
  • La Razón Online

Alexis "N", un hombre acusado de delitos contra la intimidad sexual simple y extorsión simple, en grado de tentativa, fue vinculado a proceso por un juez de control , luego de ser detenido en Yucatan.

Tras analizar las pruebas presentadas el juzgador también le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada al hombre acusado de violar la Ley Olimpia y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Alexis es acusado de exigirle a la víctima la entrega de dinero o una prenda interior, a cambio de no publicar sus fotos y vídeos íntimos.

Ante la violación de la Ley Olimpia, el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue cumplimentado en Yucatán.

Conviene mencionar que la Ley Olimpia, es un conjunto de normativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar penalmente a las personas que divulguen o amenacen con divulgar videos, fotografías u otros materiales que transgredan la intimidad sexual y privacidad de las personas.