Detenidos en Tepito saldrán bajo fianza

No estamos discutiendo la propiedad de los terrenos del AICM, señala Mancera
Por:
  • larazon

Por Carlos Jiménez

carlos.jimenez.razon@gmail.com

La PGJDF informó que las 77 personas detenidas por los desmanes en Tepito el martes pasado podrían quedar en libertad, si no cuentan con alguna acusación diferente a esos hechos.

La dependencia explicó que de no tener otra investigación en contra, sólo deberían “garantizar el pago de los daños ocasionados a las unidades de transporte” y cubrir una multa por “obligaciones procesales equivalente a 100 veces el salario mínimo vigente en el DF”.

Pese a ello, la policía indaga quién conducía las 12 motonetas decomisadas la misma noche del martes. Y es que hasta ayer, las autoridades habían detectado que al menos tres de ellas contaban con reporte de robo. De acuerdo con la PGJDF de los 77 detenidos, 31 eran menores de edad. Ocho de ellos eran mujeres y 23 hombres. Todos ellos fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para que explicaran lo sucedido. “En tanto, los adultos, 12 mujeres y 34 hombres, (permanecían hasta ayer) en la Agencia Central Investigadora rindiendo su declaración en la averiguación previa iniciada por daño a la propiedad”.