Jueves 1.10.2020 - 00:00

Detienen a 147 por cámaras en DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Como resultado de la labor de vigilancia por video del Centro de Control y Comando Norte (C2 Norte) se han detenido a 147 presuntos responsables de la comisión de algún delito.

El director general del Centro de Atención a Emergencias, Fausto Lugo, detalló que la cobertura de ese centro ocurre principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

El funcionario del gobierno capitalino señaló en conferencia de prensa que a un mes de que dicho centro entró en operaciones se han reportado 304 faltas cívicas y se ha remitido a 51 infractores.

Con los sistemas de videovigilancia del C2 se monitorean de manera permanente 104 escuelas, 29 bancos, 61 establecimientos comerciales y 99 sitios de prestación de servicios, como hospitales, edificios de gobierno y centros recreativos.

Asimismo, centros de transporte, como la Central de Autobuses del Norte, 12 estaciones de transporte público urbano y las principales vialidades de las tres delegaciones mencionadas.

El funcionario agregó que durante el primer mes de operaciones se han atendido dos mil 406 incidentes, lo que representa un promedio diario de 65, como la atención a 480 emergencias médicas, entre las que destacan 161 personas atendidas por lesiones y 146 enfermas.

Para operar este centro se cuenta con el trabajo conjunto de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del Distrito Federal, así como el Cuerpo de Bomberos y la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF).

Este C2 es el primero de cinco Centros de Control y Comando del Programa Ciudad Segura, cuyo objetivo es reforzar las actividades en materia de protección civil, urgencias médicas, vigilancia policiaca, y combate a la delincuencia.

nrg