Lunes 28.09.2020 - 14:10

Detienen a 3 secuestradores en Iztapalapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Elementos de la procuraduría capitalina aprehendieron a tres sujetos, entre ellos una menor de edad, que secuestraron, golpearon y lesionaron con un arma punzo cortante a una mujer para la que trabajaban.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Baldemar Cazares Amador, de 30 años, Humberto Cazares Lobato, de 24, y Alicia "N", de 16, fueron detenidos en la calle de Jesús García Morales de la colonia Voceadores, delegación Iztapalapa.

La víctima reconoció plenamente a los ahora detenidos, pues laboraron con ella por ocho años y los despidió hace dos meses, cuando se enteró que le robaban dinero del negocio.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 18 de diciembre cuando la denunciante, de 61 años, cerró su negocio, ubicado en calles de la colonia Ejército de Agua Prieta, para dirigirse a su automóvil.

Fuera del lugar, los sujetos le pidieron que los llevara a la colonia Cabeza de Juárez, donde le darían el dinero que le adeudaban por la renta de una vivienda en la que vivían con otras dos menores y un sujeto que se encuentra prófugo.

Sin embargo, en el trayecto le dijeron que fueron amenazados por delincuentes para exigirle 200 mil pesos a cambio de no matarla a ella y a su familia y le aseguraron que los supuestos extorsionadores estaban en su domicilio, dispuestos a cometer el homicidio.

La mujer les respondió que no tenía dinero y en respuesta la joven Alicia "N", que viajaba en la parte trasera del auto, la golpeó en la cara, en tanto que Humberto le puso un cuchillo en el cuello.

Al llegar al municipio de Ecatepec, estado de México, donde le pidieron detener la unidad, dos de los individuos, Baldemar y el prófugo, bajaron el automóvil, en tanto que sus cómplices la volvieron a agredir y amenazar con el cuchillo.

En un intento por escapar fue lesionada y le advirtieron que por no tener dinero regresarían a su casa para que les entregara las escrituras del inmueble y la factura del vehículo.

No obstante, en su domicilio los presuntos secuestradores le dieron un plazo para reunir el efectivo y la amenazaron de muerte, momentos después la sexagenaria denunció los hechos ante el Ministerio Público, donde comenzaron las investigaciones para capturar a los presuntos responsables.

La representación social determinó consignar a los varones al Juzgado Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, y tentativa de extorsión.

Mientras que la adolescente fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para el Menor, donde le será resuelta su situación legal.

arf