• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Detienen a 5 menores tras balacera en marisquería
El vehículo quedó en el carril derecho de Canal de San Juan, ayer. Foto: Cuartoscuro

Tras una balacera ocurrida en una marisquería ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa, cinco menores de edad fueron detenidos de manera aleatoria tan sólo a cuatro calles de donde se registró la agresión.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-6/UI-2 C/D/00059/01-2020 que cerca de las 21:30 horas, alrededor de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo para dar con los responsables del ataque, que dejó al menos una persona sin vida y cuatro heridos.

Te puede interesar: Captan a ladrón vestido de traje en camión de la México-Pachuca

Justo cuando los efectivos se encontraban sobre la calle Villa Diezma, en la misma colonia, detectaron a cinco menores de edad, quienes fueron señalados por uno de sus familiares de manejar uno de los vehículos involucrado en la agresión.

Al grito de “detenga a los homicidas”, los policías corrieron tras de ellos, lo que provocó que los presuntos delincuentes ingresaran a su domicilio, hasta donde los siguieron para aprehenderlos.

Según el testimonio de la denunciante, los efectivos, quienes vestían con su uniforme, otros de civil y al menos uno iba encapuchado, se llevaron al grupo de jóvenes y, hasta el cierre de edición, los padres de los menores dijeron que desconocían su paradero.

No obstante, informes de la SSC revelan que los presuntos responsables fueron detenidos con droga.

El domingo pasado, sujetos armados irrumpieron en una marisquería ubicada en dicha colonia, donde abrieron fuego contra un grupo de comensales.

Entre los cuatro heridos había un infante y todos fueron trasladados en ambulancia a distintos hospitales de Ciudad de México.

Según fuentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), éste fue un ataque directo contra el occiso y los lesionados, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre posibles integrantes de grupos delictivos, pero esta versión aún no ha sido asentada como la oficial.

Uno de los heridos fue identificado por las autoridades como El Gonzalo, quien al parecer es un distribuidor de droga de la zona y quien se reporta su estado de salud como grave, por lo que el Ministerio Público no ha podido recabar su entrevista.

EJECUTAN A 2 EN UN TAXI. Un par de motosicarios asesinaron a los tripulantes de un taxi en Periférico Oriente, a la altura deL Eje 5 Sur y Calzada Ignacio Zaragoza, perímetro de Iztapalapa, donde se generó una intensa movilización policiaca; sin embargo, no se logró su detención.

Después de interceptar a sus objetivos, los asesinos dieron marcha a su
vehículo, pero calles adelante lo abandonaron y siguieron su escape a pie, entre las vecindades de la zona, donde los agentes policiacos les perdieron la pista.

El reporte oficial señala que los cuerpos de dos hombres, quienes viajaban a bordo de la unidad de transporte privado con placas B-32-204, no lograron ser identificados. Ambos tenían una edad entre 35 y 40 años.

Su muerte fue certificada por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). quienes intentaron reanimar a las víctimas, las cuales presentaban por lo menos tres disparos cada una.

En tanto, Servicios Periciales de la FGJ hallaron en la escena del crimen al menos 11 casquillos percutidos.

Testigos del doble homicidio refirieron a las autoridades que los responsables, dos hombres de entre 20 y 25 años, huyeron en una moto color rosa, misma que después fue asegurada por la Policía capitalina.

  • El dato: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón son las alcaldías que más asesinatos y feminicidios concentran, con 325, 209 y 118 casos respectivamente.

Compartir