Detienen a brigadistas de Morena por repartir texto contra el PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada de Twitter

El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, dio a conocer que cinco brigadistas de Morena fueron detenidos por falsificar un documento oficial de la delegación Azcapotzalco en el que supuestamente el jefe delegacional, Sergio Palacios, anunciaba que no votaría por los candidatos perredistas.

De acuerdo con el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, tres mujeres que integraban el grupo, pertenecen al equipo del candidato de Morena a diputado federal, Vidal Llerenas, y fueron puestas en libertad, mientras que dos hombres, que también integraban la brigada, continúan detenidos.

El líder perredista en la capital explicó que los brigadistas repartían una carta apócrifa “simulando que el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, se deslindaba del PRD y llamaba a actuar contra esa fuerza política, y se simularon los logotipos institucionales de la delegación, lo que es ilegal”, agregó.

Flores García leyó el documento que repartían los brigadistas de Llerenas, el cual parecía un texto oficial de la delegación Azcapotzalco, e incluso aparece la supuesta firma de Palacios Trejo.

A su vez, el aspirante del PRD a la jefatura delegacional, Antonio Padierna Luna, detalló que la noche del lunes recibió en su celular ese documento, “y lo reenvié al jefe delegacional para que se enterara”, pues supuestamente estaba firmado por Sergio Palacios.

“A las 12 de la noche, el delegado ordenó una revisión en la colonias Providencia y Santa Lucia, y se detuvo a cinco personas, tres mujeres y dos varones, que fueron trasladados al Ministerio Público, donde se levantó el acta correspondiente” y la averiguación previa FAS/AZ/2/T1/00245/1505”, refirió.

Padierna Luna indicó que los detenidos son Juan Pablo Farías Rodríguez, Miguel Ángel Cruz Olivares, Rosa María Alegría, Jazmín Estrella y Elsa Chaufon, estas últimas del equipo de campaña de Llerenas Morales.

Especificó que si bien las tres mujeres fueron liberadas bajo las reservas de ley, Juan Pablo Farías Rodríguez y Miguel Ángel Cruz Olivares continúan detenidos, y que el caso podría llegar hasta la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.