Detienen a cinco por accidente en La Feria; no reciben prisión preventiva

Tornillos rotos, causa  de siniestro en La Feria: PGJ
Por:

Cinco empleados, del área de mantenimiento y supervisión de La Feria de Chapultepec, fueron detenidos y acusados de homicidio culposo y lesiones dolosas, por el accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, donde dos estudiantes del Instituto Nacional Politécnico (IPN) perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

Durante la audiencia realizada este martes después de cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra, el juez de Control determinó para cuatro de ellos identificados como Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”, imponerles la medida cautelar de firma periódica cada mes en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, por lo que seguirán el proceso el libertad.

Te puede interesar: Desaparece alumna de FES Acatlán; familiares denuncian secuestro

Aunque su vinculación no ameritó la prisión preventiva oficiosa justificada, estas personas tendrán que reparar el daño a las víctimas; además el juzgador decretó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el caso del quinto imputado, quien se identificó como Franco “N”, el impartidor de justicia decretó auto de no vinculación por lo que quedó en libertad inmediata.

En el expediente CI-FMH/MH-5/UI-1 C/D/01273/09-2019 quedó asentado que el descarrilamiento de uno de los carros del juego mecánico denominado Quimera, se debió a la falta de mantenimiento.

De acuerdo con los peritajes realizados por la Procuraduría, la atracción tenía diversas irregularidades como; cintillas de los cinturones de seguridad debilitadas; fugas de aceite en equipo; fisuras en los soportes metálicos con ruedas denominados trucks, los cuales se encargan de mantener el vagón circulando por las vías; el riel presentaba fisuras, tornillos rotos y daños en su estructura; el display del operador presentaba fallas que ya habían sido reportadas.