Lunes 6.07.2020 - 15:50

Detienen a ex policia por multihomicidio en Narvarte

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Curtoscuro

La Procuraduría de Justicia del DF informó que detuvo a un ex policía de 24 años por su presunta participación en el multihomicidio registrado el 31 de julio en la colonia Narvarte.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, indicó que el detenido fue identificado como Abraham Torres Tranquilino, quien cuenta antecedentes penales.

El funcionario señaló que Torres Tranquilino trabajaba en la Policía capitalina, sin embargo en 2011 fue condenado a 4 años de cárcel por el delito de tortura, no obstante, obtuvo su libertad el 29 de octubre de 2012.

"Es importante destacar que dicha persona cuenta con antecedentes penales, ya que en 2011 fue consignado por tortura y sentenciado por la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público, por lo que la autoridad jurisdiccional lo sentenció a compurgar una pena de 4 años 8 meses de prisión, obteniendo su libertad el 29 de octubre de 2012 por condena condicional", dijo el procurador Rodolfo Ríos.

La Procuraduría capitalina, dijo, mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer el caso y que la situación jurídica del presunto responsable se deterrminará en un plazo de 48 horas.

la dependencia señaló que por el momento no proporcionará imágenes del presunto responsable del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres más.