Detienen a extorsionadora que trabajaba para banda en el Reclusorio Oriente

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Elementos de la Policía Judicial detuvieron a Brenda Edith Pulido Nieto, quien presuntamente formaba parte de una red de extorsionadores que operaba desde el Reclusorio Oriente y se encargaba de retirar el dinero depositado por las víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las investigaciones, esa mujer participó en al menos tres extorsiones cometidas desde el referido penal, por lo que contaba con una orden de aprehensión en su contra.

En el último caso, cometido hace casi dos años, la víctima recibió una llamada telefónica en la que fue amenazada de muerte, así como sus consanguíneos, y a cambio de su integridad le exigieron una fuerte cantidad de dinero.

Tras varias amenazas, el agraviado acordó entregar una parte de lo que le pedían, para ello siguió las instrucciones del agresor, quien le exigió que realizara el depósito en una cuenta bancaria a nombre de Brenda Edith Pulido Nieto.

Las indagatorias iniciadas a partir de la denuncia de esta persona permitieron descubrir que las llamadas intimidatorias provenían del Reclusorio Preventivo Oriente y que las realizaba el esposo de Pulido Nieto.

El cruce de información con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal permitió descubrir que del número telefónico utilizado por esas personas se habían cometido al menos tres extorsiones.

Con base en estos elementos, el juez 69 Penal de la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla giró orden de aprehensión en contra de la mujer, la cual se mantuvo prófuga durante dos años, abandonando su domicilio y cambiando constantemente de trabajo.

Finalmente, Pulido Nieto fue aprehendida en la calle de Isabel la Católica, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, cuando se dirigía a su último trabajo en una panadería de la zona.

arf