Detienen a extorsionadores en Iztapalapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Elementos de la Policía Judicial detuvieron a un matrimonio en la delegación Iztapalapa que presuntamente se dedicaba a la extorsión vía telefónica.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la víctima denunció que recibió en su negocio una llamada telefónica de una persona que dijo pertenecer a La Familia Michoacana y que tenían secuestrada a su esposa.

A cambio de no hacerle daño a la mujer, el agresor le exigió que depositara diversas cantidades de dinero a una cuenta a nombre de Eduardo Torres Cárdenas, por lo que el agraviado denunció los hechos ante el Ministerio Público.

Con información recabada en el banco de datos criminales los detectives encontraron que a Torres Cárdenas le apodan "El Chino", de 36 años, con domicilio en la calle Transportistas número 50, edificio "D", departamento 1, colonia Del Márquez, delegación Iztapalapa.

De esta manera se organizó un operativo en inmediaciones del lugar, donde lo detuvieron en compañía de su esposa Elizabeth Zaragoza Pérez, de 35 años.

Al continuar con las investigaciones, los agentes detectaron que ese sujeto tiene una cuenta bancaria a su nombre en Bancoppel, la cual ocupó para que la víctima le depositara el efectivo, producto de la extorsión.

También se halló otra averiguación previa iniciada en febrero de 2008 por extorsión donde ambos sujetos se beneficiaron con una considerable suma de dinero depositado a una cuenta de otro banco similar, luego de amenazar a un comerciante con matar a sus familiares.

Una vez que la representación social integró los elementos de prueba al expediente, consignó a la mujer al juez penal en turno de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla y al inculpado al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de extorsión agravada.

arf