Jueves 13.08.2020 - 19:10

Detienen a falsificadora que se dice “influyente”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Amenazó con llamar a su tío. Le dijo que era sobrina del director general de Asuntos Internos de la Policía de Investigación (PDI) y le aseguró que si no la liberaba, él lo acusaría de extorsión y lo encarcelaría… Pero el agente Luis Florín no se dejó amedrentar y detuvo a aquella joven que se dedicaba a vender billetes falsos en calles de Tláhuac.

Magdalena Vargas Guido, tiene 18 años de edad y al ser detenida amenazó al agente. Le dijo que es sobrina de Francisco Guido Domínguez, quien es el encargado de investigar los delitos cometidos por policías. Y con esa amenaza le ordenó que la liberaran.

De acuerdo con reportes de la Dirección de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fue hace unos días cuando una señora, vecina de la colonia La Habana, de la citada delegación, le pidió ayuda al agente Luis Florín.

Y es que una joven le había dado la semana pasada una serie de billetes falsos de 200 y 500 pesos. El elemento de la PDI se acercó y detuvo a la joven.

Al revisarla, el policía encontró que entre sus cosas llevaba cuatro billetes de 200 pesos y 10 de 500. Los 14 billetes eran falsos.

Sin embargo, al ser capturada la joven comenzó a amedrentar al elemento policiaco. Le dijo su nombre y le resaltó el apellido Guido. Después le dijo que la liberara. Desde hace poco más de medio año el mando Francisco Guido Domínguez es el encargado de la dirección general de Asuntos Internos de la Policía de Investigación, el área en donde se indagan los delitos cometidos por los elementos de esta corporación.

Según la joven detenida, el mencionado mando de la Policía de Investigación es su familiar.

Con ese argumento le dijo al agente Florín que la dejara libre, pues si no lo hacía su tío podría acusarlo de intentar extorsionarla.

Para evitar que algo le sucediera, el agente de la Dirección de Inteligencia se comunicó con su mando para informar sobre lo sucedido. Y avisó que continuaría con la captura.

Así, pese a la amenaza de Magdalena Vargas Guido, el agente Florín aprehendió a la mujer.

En la averiguación previa iniciada en la Procuraduría General de la República (PGR) PGR/DDF/SZO7/CA/I/041/2015 se detalla que quedó puesta a disposición del Ministerio Público Federal acusada del delito de uso de moneda falsa.

Personal cercano a este caso aseguró ayer que no se pudo confirmar que la joven tuviera algún tipo de parentesco con el mando de inspección interna.