Detienen a hombre con más de un mdp en el AICM

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Agentes de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un hombre que pretendía viajar a Guadalajara, Jalisco, con un millón 30 mil pesos mexicanos sin declarar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Juan Antonio Rojas Dávalos, de 37 años, fue detenido el sábado en el punto denominado “Filtro Uno, Salidas Nacionales”, de la Terminal 2.

El asegurado pretendía abordar el vuelo 146 con destino a Guadalajara; al llevar a cabo las inspecciones aleatorias a los pasajeros, los efectivos federales detectaron en su equipaje dos bolsas transparentes con la leyenda de una empresa de traslado de valores.

Ante la presencia de un agente del Ministerio Público de la Federación se hizo una inspección y se descubrió que contenían un millón 30 mil pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones.

También se le aseguró una credencial de elector a su nombre, una tarjeta de circulación expedida por el gobierno de Jalisco, un teléfono celular y un radio de comunicación.

La dependencia agregó que al cotejar los folios de los sellos de plomo, los elementos federales se percataron que no coincidían ni con las cartas porte, ni con la cantidad de dinero descrita.

Además este sujeto presentó copia simple del acta constitutiva de una casa de cambio ubicada en Zamora, Michoacán de la cual aseguró que es empleado.

El dinero fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, al igual que el detenido para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

arf