Detienen a hombre que falsificaba visas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Elementos de la Policía Judicial capitalina detuvieron a un hombre identificado como Dante Germán Cravioto Bouchanl, presunto responsable de haber entregado una visa y un pasaporte falsos de Estados Unidos a cambio de 80 mil pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el fraude fue cometido en junio pasado cuando una pareja recurrió al ahora detenido, ya que no pudo obtener en la embajada de dicho país sus papeles para viajar.

Cravioto Bouchanl les pidió 80 mil pesos a cambio de tramitarles los documentos, y una vez que le depositaron el efectivo en su cuenta les entregó dos credenciales de supuestas residencias con la leyenda "Permanet Resident Card" y un pasaporte estadounidense.

Con esos documentos las víctimas intentaron cruzar la frontera en Ciudad Juárez, pero las autoridades migratorias se los impidieron al identificar que sus papeles eran apócrifos. Ambos regresaron a la capital del país donde denunciaron lo sucedido.

Agentes judiciales a cargo de la investigación localizaron y detuvieron a Dante Germán Cravioto Bouchanl en calles de la delegación Alvaro Obregón, justo cuando recibía el resto del pago del referido fraude.

La PGJDF subrayó que por tratarse de delitos de competencia federal el detenido fue remitido junto con los elementos de prueba al Ministerio Público de la Federación, donde se definirá su situación jurídica.

arf