Detienen a siete en entierro de El Ojos

Detienen a siete en entierro de <em>El Ojos</em>
Por:
  • uriel_bahena

Con gritos al unísonos de “¡Felipe Vive!” “¡Puro cártel de Tláhuac!” y “¡Hasta siempre capo!”, entonados por una caravana fúnebre de alrededor de 400 personas fue sepultado Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del grupo delictivo más importante de la zona, en el Panteón de San Lorenzo Tezonco.

Previo al sepelio del capo siete personas fueron detenidas, dos de ellas por portar armas y drogas, mientras que las otras cinco fue por tratar de evitar los arrestos.

Alrededor de las 17:00 horas custodiado por mototaxista y con una lluvia tenue, El Ojos fue sepultado en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad instalado por la SSP capitalina.

Sus familiares y amigos caminaron hacia el camposanto desde el domicilio de la madre del presunto delincuente, ubicado en la colonia Nopalera. Hicieron el recorrido lanzando ovaciones y porras a Pérez Luna.

Al fondo de la caravana, sonaba la tambora y los mariachis, quienes se turnaban para entonar canciones, especialmente cantaban su corrido, que se escuchó por primera vez en la Feria de Zapotitlán, la cual patrocinaba desde hace dos años, según dijeron los dolientes.

“Y esto me tocó vivir y sigo vigente por toda mi gente, comandando el cártel siempre voy al frente. Mi nombre es noticia El Ojos, el malo, soy Felipe Pérez…”, versa el coro del corrido que Javier Reyes le compuso, el cual con lágrimas entonaban mujeres y niños.

Menores de aproximadamente 15 años en bicicletas custodiaban la tumba donde los restos de El Ojos serian depositados horas después y algunos de los acompañantes de la caravana pedían respetar el duelo con palabras altisonantes y amenazas.

Las coronas y los ramos de flores no faltaron en la marcha, con mensajes comunes como: “Hasta siempre”, “Dios te cuide” y con otros más específicos como “ojoXojo” o “Desde arriba nos cuidas”, los familiares y amigos del presunto narcotraficante lo despidieron.

Los gritos de dolor de algunas de las mujeres eran callados por sus acompañantes quienes les pedían ser fuertes como quería su exlíder.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad informó que siete personas fueron detenidas en el panteón de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, durante los funerales por posesión de armas y sustancias ilícitas, la dependencia desplegó más de mil policías, apoyados por un helicóptero, de acuerdo con el titular Hiram Almeida, además ocho vehículos fueron traslados al bunker.