Lo señalan como líder de narcomenudistas

Detienen a “El Benja”, acusado de triple feminicidio en la Cuauhtémoc

Fiscalía de CDMX informó que Benjamín “N”, alias “El Benja”, fue aprehendido en Hidalgo, por su relación con los feminicidios de una mujer de 34 años y sus dos hijas en mayo, en la colonia Atlampa, en la Cuauhtémoc

La detención de "El Benja" fue gracias al tabajo de las autoridades.
La detención de "El Benja" fue gracias al tabajo de las autoridades.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Benjamín “N”, alias “El Benja”, fue aprehendido en Pachuca de Soto, Hidalgo, por su relación con los feminicidios de una mujer de 34 años, y sus dos hijas, de 11 y 13, ocurridos el 2 de mayo en un departamento ubicado en la calle Nopal, colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.

Además, las indagatorias del organismo señalan a Benjamín “N” como líder de una célula de narcomenudistas que disputan el control por la venta de drogas en dicho municipio. 

El imputado presuntamente trabajaba para Néstor Arturo López Arellano, alias “El 20”, integrante de La Unión Tepito.

El día de los hechos, el Ministerio Público tomó conocimiento que en el interior del departamento en la dirección referida se encontraban tres personas del sexo femenino con lesiones, por lo que policías preventivos solicitaron una ambulancia; sin embargo, los médicos sólo lograron comprobar que las tres personas ya no contaban con signos vitales.

De inmediato, la FGJ dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía, genética y química, para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Trabajos de inteligencia, que incluyeron la revisión de cámaras de vigilancia, lograron obtener datos de prueba, para solicitar y obtener la orden de aprehensión que se cumplimentó en Pachuca.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, señaló que “El Benja” era líder de una célula delictiva perteneciente a una organización más grande del Centro Histórico, considerada un importante generador de violencia.

“Traían una disputa con otra célula pequeña desde hace un año, más o menos, lo cual generó, pues niveles de violencia altos; pero ya, ya está detenido y, principalmente, pues por el triple feminicidio de mayo”, comentó.

FGR