Los hechos ocurrieron en la L1

Detienen a conductor del Metro de la CDMX; traía latas de cerveza en la cabina

El conductor del Metro viajaba acompañado de una mujer y en la cabina había latas de cerveza

El conductor del Metro fue detenido la noche del martes.
El conductor del Metro fue detenido la noche del martes.Foto: Especial
Por:

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un conductor del Metro de la CDMX conducir la unidad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) con latas de cerveza en la cabina.

La grabación muestra al conductor, a una mujer no identificada y a una policía que junto a una pasajera enfrentó al hombre; por su parte, se escucha decir a la persona que graba el video: "Ahí están las latas de cerveza, está grabado sin problema", mientras el conductor intenta ocultarlas con su pierna.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, sin la confirmación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), del STC o de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), los hechos ocurrieron la noche del martes 25 de mayo en la estación Candelaria de la Línea 1 del Metro.

Estación en la que usuarios del Metro enfrentaron al conductor, esa misma noche elementos de la PBI detuvieron al conductor del Metro, mimo que de acuerdo con el video era un hombre joven de cabello negro y camisa azul.

De la mujer que también aparece en el video viajando en la cabina, aún se desconoce su identidad y no fue detenida por las autoridades porque escapó de las instalaciones. Sin embargo, otro conductor del Metro no corrió con la misma suerte, ya que por un error intentó ser detenido por los elementos de seguridad mientras algunos usuarios y otros trabajadores del metro intentaron defenderlo.

Pues tras darse a conocer del hombre que conducía el Metro de la Línea 1 en presunto estado de ebriedad por traer latas de cerveza en la cabina, los elementos de seguridad detuvieron el transito del Metro en la estación Tacubaya por confundir al primer conductor con otro hombre, en esta ocasión, canoso.

En redes sociales los usuarios que presenciaron esta segunda detención grabaron el momento en el que se ve el desconcierto de todos los implicados y la defensa del hombre. Por su parte, se escucha decir a una las autoridades “tenemos evidencia”, de presuntamente viajar con cerveza en la cabina.

Ante el desconcierto del hombre, que según datos era Inspector Jefe de Estación, los elementos de seguridad le explican que en el jurídico se realizarían una prueba de alcoholímetro y que por el incidente no podía seguir como conductor del tren.

Tras el incidente las autoridades y los trabajadores del metro tuvieron un breve enfrentamiento por la orden contra el primer conductor que ya iba directamente del jurídico.