Indagan restos de víctima

Detienen a 2 menores que arrastraban una maleta con restos humanos en la Guerrero

Los ubican a través de un rastreo por las cámaras del C5; los sospechosos dicen que recibieron 2 mil pesos para llevar el cadáver

Elementos de la policía capitalina detuvieron a un adolescente que se encontraba arrastrando una maleta que portaba un cadáver, en el cruce de las calles Lerdo y Magnolia, colonia Guerrero
Elementos de la policía capitalina detuvieron a un adolescente que se encontraba arrastrando una maleta que portaba un cadáver, en el cruce de las calles Lerdo y Magnolia, colonia GuerreroEspecial
Por:

Dos menores de 15 años de edad fueron detenidos este miércoles por policías de la CDMX, después de abandonar una maleta con restos humanos en calles de la colonia Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, a través de las cámaras del C5, policías se percataron que un adolescente, quien abandonó la maleta con el cuerpo en la esquina de la calle Lerdo y la calle Magnolia, ingresó a un domicilio ubicado entre Paseo de la Reforma y la calle Libertad. 

Ahí detuvieron al menor, quien reveló que había actuado en complicidad con otro adolescente, quien también fue arrestado; ambos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Ambos mencionaron que dos hombres, apodados El Niñote y El Rodolfo, los contrataron por 2 mil pesos, para abandonar la maleta en el Mercado Popular Martínez de la Torre, ubicado en la misma zona.

Informes ministeriales refieren que el cadáver en la maleta corresponde a una persona de entre 15 y 18 años, y no ha sido identificado hasta el momento.

Autoridades investigan sin este hecho esta relacionado con el homicidio de dos adolescentes indígenas de 12 y 14 años, cuyos cuerpos fueron descuartizados y llevados en un "diablito" en el Centro Histórico.

Los hechos se registraron cerca de las 03:00 de la mañana, cuando los policías realizaban su rondín de vigilancia en el sector Morelos.

AG