Detienen a sicario involucrado en balacera en Garibaldi

Detienen a sicario involucrado en balacera en Garibaldi
Por:
  • kevinruiz

Luis Fernando Aguilar López, El Rata, presunto sicario de La Unión de Tepito, fue detenido el pasado miércoles, acusado de haber participado, vestido de mariachi, en la balacera en Plaza Garibaldi el pasado 14 de septiembre, donde murieron seis miembros del grupo antagónico Fuerza Anti Unión.

Tras los trabajos de investigación realizados, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), lograron identificar a El Rata en las calles de Iztacalco.

En la carpeta de investigación se estableció que el detenido y otros dos sicarios de la organización que dirigía El Betito, acudieron a una “chelería” ubicada en la calle República de Honduras, en donde presumiblemente horas antes se encontraba Sergio Flores Concha, El Tortas, líder Anti Unión contra quien iba dirigido el ataque.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, señaló que durante la huida, los agresores hirieron a otras personas y posteriormente abordaron las motocicletas en las que huyeron.

El Dato: La mañana se encontró una manta, atribuida a comerciantes de Tepito, quienes dicen estar cansados de las extorsiones.

En conferencia conjunta con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el procurador dijo que un testigo de los hechos manifestó que ese día “observó cuando dos individuos vestidos de mariachi, salieron de un domicilio ubicado en la calle Paraguay, en la colonia Centro, y minutos después tuvo conocimiento del múltiple homicidio, cometido por sujetos cuya característica principal era la vestimenta”. El Rata fue identificado por testigos, entre ellos uno de los sobrevientes del ataque.

Las investigaciones continúan abiertas para dar con el paradero de los lugartenientes conocidos como El Manzanas, El Tomate, El Irving y  El Huguito, quien vivía en la citada calle de República de Paraguay.

Garrido Osorio enfatizó que “estamos trabajando de la mano y todos los días con resultados, los estamos presentando como en este momento y nosotros no vamos a bajar la guardia”.

Aguilar López, de 35 años y con dos ingresos al reclusorio en 2003 y 2013 por robo calificado, fue puesto a disposición del juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde se espera la primera audiencia para vincularlo a proceso.