Detinen en el DF a tres cubanos por secuestro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Tres personas de nacionalidad cubana, entre ellos dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por agentes judiciales después de que se descubrió que simularon un secuestro por el cual exigieron el pago del rescate.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los aprehendidos son Yaiset Mayeta Reyes, Yulienys de los Ángeles Gelabert y Alejandro Gournalusse Pedormo, de 26, 21 y 24 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa, el supuesto secuestro ocurrió el pasado 9 de junio cuando Yaiset, quien se encuentra casada con un ciudadano mexicano, salió de su domicilio para dirigirse a un centro comercial y ya no regresó.

Horas mas tarde, el esposo recibió una llamada telefónica en la que Alejandro Gournalusse le exigió 60 mil dólares de rescate a cambio de la libertad de su pareja.

El mexicano reportó los hechos ante el Ministerio Público, pero advirtió a las autoridades su sospecha de que se tratara de una simulación, pues los plagiarios le preguntaban constantemente si no había denunciado y si ya tenía el dinero pues querían “finiquitar” el asunto.

Tras las negociaciones, se acordó que el pago del rescate se realizaría la noche del 15 de junio en el cruce de las calles de Fontaine y Homero, perímetro de la colonia Polanco.

Los agentes judiciales implementaron un operativo de vigilancia que permitió la detención de Alejandro Gournalusse, cuando se disponía a cobrar el dinero.

El aprehendido confesó que todo se trataba de una simulación en complicidad con la esposa del denunciante y su amiga. Con los datos proporcionados por este sujeto, se detuvo a Yaiset Mayeta y Yulienys de los Ángeles, en un domicilio de la colonia San Álvaro, delegación Azcapotzalco.

La PGJDF indicó que en las próximas horas, se resolverá la situación jurídica de todas las personas detenidas.

vms