Clausura a las 19:00 horas

¡Último día para que acudas a la FIL en el Zócalo capitalino! Consulta la programación para este domingo

En el último día de la FIL en el Zócalo, distintos escritores y músicos se presentarán en tres escenarios; el público podrá seguir los eventos en las redes sociales de la CDMX y en Capital 21

Hoy es el cierre de la FIL XXI en el Zócalo capitalino. No te pierdas los eventos preparados para la clausura del evento.
Hoy es el cierre de la FIL XXI en el Zócalo capitalino. No te pierdas los eventos preparados para la clausura del evento.Foto: Especial
Por:

Este domingo concluye la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo y no puedes perderte las actividades que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) preparó para el cierre del evento como charlas, debates, conciertos y la presentación de muchos libros.

La FIL edición XXI se pactó para realizarse del 8 al 17 de octubre después de que el año pasado se efectuó de manera virtual.

El Gobierno capitalino informó que durante las ponencias y presentaciones se respetaron las medidas sanitarias para poder “regresar con muchas ganas de volver a ver y seguir leyendo en libertad”.

El cierre de la FIL XXI en el Zócalo se puede seguir a través de las transmisiones en redes sociales y en el canal Capital 21.

Actividades que no puedes perderte este domingo 17 de octubre:

10:00 horas en el Foro Antonio Helguera: Se presenta en concierto Olson Joshep, cantante y trompetista egresado de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes; cuenta con mención honorífica en canto jazz y scat. También es licenciado en Trompeta.

11:00 horas en el Foro Francisco Haghenbeck: El reconocido flautista Horacio Franco tendrá un concierto en el que deleitará con piezas clásicas y mexicanas a todos los amantes de la música instrumental. No te pierdas la oportunidad de escuchar a esta leyenda nacional.

11:30 horas en el Foro Antonio Helguera: Bernardo Esquinca presentará su nuevo libro “Asesina íntima”. Este escritor mexicano mezcla en sus textos distintos géneros: policiaco, fantástico y terror. Se le reconoce por tocar temas de la llamada “ficción de lo extraño”.

12:00 horas en el Foro Enrique González Rojo: Los Macuiles tendrán una presentación musical donde expondrán sus mejores temas con ese sonido único que los caracteriza donde se mezcla el son jarocho con géneros musicales como el blues, flamenco, son cubano, jazz, bachata, entre otros. No dejes pasar la oportunidad de escuchar temas como “Alebrije”, canción de cierre de la serie mexicana “María de todos los ángeles”, así como “Chocolate”, “Dejarlo todo”, “Morena” y muchas más.

12:30 horas en el Foro Francisco Haghenbeck: Se realizará la charla “La mano que mueve los medios”, con Julián Macías de España, Juan Becerra y Marina Taibo.

13:00 horas en el Foro Antonio Helguera: Tendrá lugar la presentación del libro “¡Izquierdas del mundo, uníos!", de Boaventura De Sousa Santos.

13:30 horas en el Foro Enrique Gónzález Rojo: Soffi P. Guido dará a conocer el libro “Cómo Azul Jazmín se robó San Valentín”. La autora es licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

14:00 horas en los foros Francisco Haghenbeck y Enrique González Rojo: Los autores Marta Sanz y Jorge Luján presentarán sus libros “Pequeñas mujeres rojas” y “¡Oh, los colores!", respectivamente.

14:30 horas en los foros Antonio Helguera y Francisco Haghenbeck: La charla “Tenochtitlán” y los escritores Yasmina Khadra y Paco Ignacio Taibo II participarán en el último día de la FIL XXI.

15:00 horas en el Foro Enrique González Rojo: Jazmina Barrera presentará el libro “Los nombres de los animales”. Barrera es una escritora mexicana egresada de la UNAM en la licenciatura en Literaturas Modernas Inglesas. Obtuvo el Premio Latin American Voices de Ensayo 2013.

15:30 horas en los foros Francisco Haghenbeck y Enrique González Rojo: María Fernanda Ampuero presentará el libro “Sacrificios Humanos” mientras que Andrés Acosta dará a conocer “La sirena y el halcón”.

16:00 horas en el Foro Antonio Helguera: Charla “Tenochtitlan”.

16:30 horas en el Foro Enrique González Rojo: Héctor Rojo presentará “Anfibio Odisea” y Vivian Sánchez, “Santorini”.

17:00 horas en los foros Francisco Haghenbeck y Enrique González Rojo: Continuarán las presentaciones de más libros, en esta ocasión Armando Bartra mostrará su libro “Suku’un Felipe. Felipe Carrillo Puerto” y Teresa Rodríguez, hablará del libro “Antología sociológica clásica”.

18:00 horas en el Foro Enrique González Rojo: Raquel Castro y Alberto Chimal participarán en la FIL XXI con una interesante charla.

18:30 horas en el Foro Francisco Haghenbeck: Tendrá lugar la charla “Periodismo en los nuevos tiempos”, dirigida a los comunicadores quienes a través del tiempo evolucionan en su profesión para estar a la vanguardia en cuanto a la información de la agenda diaria.

19:00 horas en el Foro Antonio Helguera: La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, clausurará la FIL XXI.

19:30 horas en el Foro Enrique González Rojo: Phillippe Ollé presentará su libro “No soy de aquí, ni soy de allá”, que trata la unión de Francia con otras culturas como la mexicana.

20:00 horas en el Foro Enrique González Rojo: Caudina Domingo cerrará el evento con la presentación de “La noche en el espejo”.

Programa de la FIL XXI del domingo 17 de octubre de 2021.
Programa de la FIL XXI del domingo 17 de octubre de 2021.Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La edición XXI de la FIL en el Zócalo es el primer evento presencial que realizó el Gobierno capitalino desde que surgió la pandemia de COVID-19 en 2020.

KEFS