Algunas localidades todavía no han prohibido la venta de alcohol

Día de Muertos 2021: ¿Qué alcaldías de CDMX tendrán Ley Seca este 1 y 2 de noviembre?

¡Checa esta lista! Te decimos en qué alcaldías de la CDMX se implementará la Ley Seca el próximo 1 y 2 de noviembre con motivo de las celebraciones de Día de Muertos

Si quieres ponerles bebidas alcohólicas a tus difuntos en la ofrenda de Día de Muertos, toma tus precauciones
Si quieres ponerles bebidas alcohólicas a tus difuntos en la ofrenda de Día de Muertos, toma tus precaucionesFoto: Pinterest
Por:

Después de un año de cierres debido a la pandemia de COVID-19, este año regresarán las celebraciones por el Día de Muertos en la capital, pero, ¿habrá Ley Seca los próximos 1 y 2 de noviembre?

Algunos de los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) confirmaron esta semana que para el próximo fin de semana aplicarán una serie de medidas, con el fin de evitar el aumento de contagios en sus demarcaciones, entre las que se incluye la implementación de la Ley Seca.

Tlalpan tendrá Ley Seca en Día de Muertos

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, anunció que se implementará Ley Seca el próximo fin de semana y se mantendrá hasta el martes 2 de noviembre. Además, indicó que el horario de panteones en esta demarcación será de 7:00 a 17:00 horas.

Miguel Hidalgo se despide el alcohol en los panteones

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que durante los días festivos no se permitirá el ingreso a los panteones durante la noche y tampoco se podrá ingresar con bebidas alcohólicas.

Cuauhtémoc implementará la Ley Seca el próximo Día de Muertos

En esta alcaldía también habrá estrictos protocolos de seguridad en los panteones, con el fin de que no haya aumento de contagios, además de Ley Seca.

Xochimilco se une a la lista de alcaldías sin alcohol en las celebraciones de Día de Muertos

En Xochimilco, las autoridades confirmaron que los panteones no abrirán el 1 y 2 de noviembre; sin embargo, del 3 al 7 de noviembre sí estarán abiertos, aunque no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas dentro de estos lugares.

En Tláhuac, suspenden la venta de alcohol el Día de Muertos 

La Gaceta Oficial de la CDMX anunció el 28 de octubre la aplicación de la Ley seca en Tláhuac.

Se agregan Coyoacán y Venustiano Carranza

Este día que se anunció que se agregan Coyoacán y Venustiano Carranza.

Iztapalapa se une a la aplicación de la Ley Seca

Las autoridades de Iztapalapa implementarán la Ley seca en el territorio y los 10 panteones de la alcaldía permanecerán abiertos este Día de Muertos.

Hasta ahora, las alcaldías Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Magdalena Contreras, e Iztacalco no han informado si suspenderán o no la venta de alcohol durante esos días.

EASZ