¡Aquí te decimos! 

Día de Muertos en la CDMX: ¿Qué actividades habrá en los Pilares?

Entre las actividades programadas para el día de muertos hay ciclos de cine, talleres, ofrendas y más

El Gobierno de la Ciudad de México dio luz verde a las actividades para celebrar el tradicional Día de Muertos
El Gobierno de la Ciudad de México dio luz verde a las actividades para celebrar el tradicional Día de Muertos
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México dio luz verde a las actividades para celebrar el tradicional Día de Muertos, por lo que a partir de este mes también habrá actividades en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

Entre las actividades programadas para esta temporada en estos puntos de encuentro hay ciclos de cine, talleres, ofrendas, entre otros. Aquí te contamos.

CICLO DE CINE DE TERROR

Del 15 de octubre al 22 de noviembre, habrá un ciclo de cine de terror 'Desde las Sombras' en el Pilares de Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Todos los viernes desde el 15 de octubre, a las 16:00 horas se proyectará alguna de estas películas: Annabelle, El exorcista, IT, La purga y El orfanato. 

Cartelera en la GAM
Cartelera en la GAM

CALAVERITAS LITERARIAS

En el Pilares Emilio Rosas, de la alcaldía Iztapalapa habrá actividades presenciales y en línea con temática de Día de Los Muertos.

Los días 19, 21 y 26 de octubre de las 17:00 a las 19:00 horas se abrirá la actividad "Calaveritas para todos" en la que pueden participar los capitalinos desde los 15 años. La actividad es en línea.

Mientras que los días 22 y 29 de octubre tendrá lugar un cine club Emilio Rosas, titulado 'El día de los Muertos, de México para el mundo', en el que se abordarán las películas Macario y El Árbol de la Vida. 

AVENIDA DEL MICTLÁN

En el Pilares de Avenida del Taller en la alcaldía Venustiano Carranza, el próximo 21 de octubre se llevará a cabo la actividad 'Avenida del Mictlán', en la que habrá música, karaoke, un rally, comida, y diversas actividades con motivo de la celebración a Los Muertos.

Día de muertos en Pilares
Día de muertos en Pilares

TALLERES DE CALAVERITAS, CUBREBOCAS, Y CORONAS DE PAPEL

En el Pilares Facundo Cabral, en la alcaldía de Iztapalapa, se abrirán talleres para crear calaveritas literarias, fabricación de cubrebocas y coronas de flores de papel para catrinas.

TALLER DE CARTONERÍA

Los días 15, 22 y 29 de octubre, en el Pilares de Progreso Nacional, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, tendrá lugar un taller de cartonería con motivo del Día de Muertos. 

La actividad es presencial y las inscripciones se realizan en el siguiente correo electrónico: propilares@gmail.com

avc