Martes 29.09.2020 - 05:21

Dictan formal prisión a 19 esclavizadores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Juzgado Primero en Materia Penal del Reclusorio Norte, dictó el auto de formal prisión en contra de 19 presuntos integrantes de una red que "esclavizaba" trabajadores en las instalaciones del "Hospital Santo Tomás, Los Elegidos de Dios".

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (POGJDF) informó que el juez encontró elementos de prueba suficientes en el pliego de consignación, para iniciar juicio ordinario en contra de los detenidos, por los delitos de trata de personas agravado y delincuencia organizada.

De acuerdo con lo asentado en el expediente de la causa penal 03/2010, estos sujetos explotaban física y laboralmente a 105 personas, a las que presuntamente brindaban tratamiento contra adicciones en las mencionadas instalaciones ubicadas en la delegación Iztapalapa.

Los sujetos a los que se les inició el proceso penal son Adrián Rivas Torres, Raúl Reyes Paredes, Julio César Pérez Rebollo, César Martínez Nuñez, Francisco Javier Rosales García, Jesús Sandoval Contreras, Noé Soto Gil, David Amaya Luna y Raymundo Rodríguez Carbajal.

También irán a juicio Joel Antonio Badillo Paredes, Cristóbal David Hernández Barragán, Jesús Alejandro Cordero Parra, Rogelio Cornejo Corona, Cirilo Armando Gómez Rodríguez, Ismael Reyes Pérez; Roberto Carlos Torres López; José Antonio Villa ramos; Adán Pérez Rebollo y Miguel Angel Blancas Moreno.

La PGJDF destacó que ninguno de los procesados alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza, por lo que enfrentarán todo el proceso en prisión.

En tanto, el juez dejó en libertad definitiva a cinco personas más que habían sido detenidas, pero a las cuales no se les pudo comprobar su vínculo con los hechos mencionados.

Las personas que quedaron libres son José Alfredo Trejo Raga, Bertín Amastal Toxqui, Adan Madrid Valencia, Agustín Gómez Guillén y Rodolfo Dorado Rodríguez.

vms