Dictan prisión preventiva contra policía que mató a automovilista en Iztacalco

Dictan prisión preventiva contra policía que mató a automovilista en Iztacalco
Por:
  • la_razon_online

José Ángel “N”, policía implicado en el homicidio de Alejandro Iturbe, abogado que perdió la vida el pasado domingo en la avenida Apatlaco, en los límites de la delegación Iztacalco e Iztapalpa, no pudo justificar el uso y disparo del arma de fuego en contra del hoy occiso, por lo que un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa.

La audiencia inicial que se realizó esta tarde en la Sala de Oralidad del Centro de Justicia en el Reclusorio Norte, una vez que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) formulara la imputación por el delito de homicidio en contra del uniformado que disparó la bala que provocara la muerte del abogado de 32 años.

Los otros cinco elementos implicados en los hechos quedaron en libertad bajo las reservas de la ley.

La defensa de José Ángel “N” solicitó la duplicidad de término constitucional para vincularlo o no a proceso, por lo que la audiencia continuará el próximo viernes.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima, a bordo de un automóvil Honda Fit, acompañado de su hermana y un amigo. regresaban de una reunión la mañana del domingo 12 de agosto cuando chocó contra la parte trasera de la patrulla MX 724 N1, en los cruces de Playa Roqueta y Playa Mirador.

[caption id="attachment_785057" align="alignleft" width="300"] El automóvil sobre el que circulaba el hoy occiso. (Foto: Especial)[/caption]

El hoy occiso no detuvo inmediatamente su marcha por lo que lo elementos comenzaron la persecución del vehículo, al que se unió la patrulla MX 702 N1. Entre los cruces de Canal de Apatlaco y Andador 1, colonia Picos VI, delegación Iztapalapa, Alejandro Iturbe recibió un disparo en la nuca lo que provocó que el auto se estrellara sobre una banqueta.

Inicialmente, los uniformados habían señalado que iniciaron los disparos para repeler un supuesto ataque proveniente de la tripulación del automóvil Honda, mismo supuesto que fue reiterado por el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Sin embargo, los peritajes realizados al occiso por parte de peritos de la PGJ no logro sostener lo narrado por el policía implicado. Asimismo, resultó negativa la prueba de alcoholemia en el cuerpo del conductor.

El fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villarreal Rosillo, explicó que los disparos se realizaron de afuera hacia adentro, prueba que logró formular la imputación en contra del policía de 45 años, quien de ser encontrado responsable pudiera alcanzar una pena de hasta 50 años.

cms