Fijan fecha para la próxima audiencia

Dictan prisión preventiva a Lenin Canchola, generador de violencia en la CDMX

Durante la audiencia de este sábado, la defensa de Lenin Canchola solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica; en tanto, el juzgador dictó prisión preventiva contra el imputado

Dictan prisión preventiva a Lenin Canchola, generador de violencia en la CDMX
Dictan prisión preventiva a Lenin Canchola, generador de violencia en la CDMXFoto: Redes sociales
Por:

Luego de ser detenido en Monterrey y trasladado a la CDMX, este sábado se realizó la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra Lenin Canchola, presunto generador de violencia en la CDMX.

Durante dicha audiencia, en las salas de oralidad de Dr. Lavista, la defensa del presunto delincuente solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica.

Por lo anterior, será el próximo jueves 7 de julio cuando continue la audiencia en la que se determinará si es vinculado o no a proceso.

Mientra llega la fecha, el juez impuso prisión preventiva oficiosa contra el individuo que desde hace tiempo era buscado por las autoridades capitalinas por los delitos de secuestro y asosiación delictuosa.

Detención de Lenin Canchola ayudará a bajar delitos de alto impacto en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que con la detención de Lenin Canchola se espera una baja en los delitos de alto impacto en la capital.

“Entonces, es una muy buena detención y con eso consideramos que van a bajar delitos de alto impacto en esta zona, particularmente, y es uno de los objetivos prioritarios que se plantearon desde que entramos al Gobierno de la Ciudad; entonces, es una muy buena detención”, detalló al ser entrevistada en Tlalpan.

La mandataria capitalina sostuvo que una fue gran detención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, por ello, precisó que es necesario decirle a la población que fue una investigación muy larga, que tenía muchos años que se estaba buscando; “finalmente es detenido en Monterrey, Nuevo León, y es una persona que es un generador de violencia, sobre todo, en la parte poniente de la ciudad”, destacó.