Dijo que pagó por la bebé, pero ella fue quien la robó

Dijo que pagó por la bebé, pero ella fue quien la robó
Por:
  • kevinruiz

El primo de la bebé de ocho meses que fue robada el pasado 14 de abril, y encontrada  este jueves, reconoció a Estela “N”, detenida junto con su pareja, Antonio “N”, en un domicilio, ubicado en la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, Estado de México, como la autora del plagio de la pequeña en las inmediaciones del Hospital General de México.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Rodrigo de la Riva Robles, informó que luego de la aprehensión de los imputados, las primeras indagatorias determinaron que es falso que hayan comprado a la niña como declararon a la autoridades.

“Se practicó la diligencia de reconocimiento en la cámara de Gesell por parte del menor , como establece la norma, resultando positiva”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo precisó que en este caso se realizaron diversas diligencias, como entrevistas a los primeros respondientes que son los policías municipales, quienes refirieron la forma en que fueron detenidas las personas.

“Se practicó la diligencia de reconocimiento en la cámara de Gesell por parte del menor (primo de la bebé plagiada) como establece la norma, resultando positiva”

Rodrigo de la Riva

Subprocurador de AP de la PGJ local

Refirió que practicaron la prueba de ADN a la menor y a la mamá con resultado positivo y se entrevistó al denunciante, quien era el que rentaba el departamento a los dos implicados.

Además agregó que durante la madrugada de ayer la madre de la pequeña amplió su declaración de los hechos, en donde denunció a los imputados por el delito sustracción de menor.

El funcionario apuntó que hasta el momento no se había tomado entrevista a los imputados; sin embargo, añadió, son sabedores de sus derechos y una vez que se recaben las entrevistas se solicitará la audiencia inicial.

El pasado jueves Estela “N” y su pareja Antonio “N” fueron detenidos en su domicilio, localizado en Nezahualcóyotl, luego de que fueron denunciados por la persona que les renta, quien reconoció a la menor a través de información difundida en redes sociales.

Al momento de ser aprehendida, la pareja declaró a elementos de la Policía Municipal que habían “comprado” a la menor por una suma monetaria de alrededor de seis mil pesos, aunque posteriormente el reporte policiaco señaló que fueron tres mil pesos y una cadena de oro, aunque no dijeron a quién le habrían entregado el dinero ni cómo se dio la transacción.

En medio de la investigación,  a tan sólo horas de que fuera recuperada la bebé plagiada, sus familiares están de luto por la muerte de la tía de la menor, ocurrida la mañana de este viernes .

Entre lágrimas, María Elena, abuela de la pequeña, confirmó a La Razón el deceso de su hija, a quien esperaban darle ánimos al contarle del hallazgo de la pequeña.