Línea 12 del Metro

Diputado irá a NY para dar seguimiento a demanda

En un comunicado, este jueves, el legislador se dijo “dispuesto” para dialogar con las víctimas con el fin de explorar más rutas jurídicas

Trabajos en inmediaciones de la Línea 12 del Metro.
Trabajos en inmediaciones de la Línea 12 del Metro.Foto: Cuartoscuro
Por:

El diputado del PAN al Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, afirmó que desde Estados Unidos dará seguimiento al reclamo de justicia de las víctimas del colapso de la Línea 12.

El diputado migrante anunció que la próxima semana viajará a Nueva York para revisar los estrados que publican los juzgados norteamericanos sobre el recurso legal interpuesto por víctimas de la tragedia.

“Hay una demanda civil en tribunales de Nueva York, ese recurso legal tiene que ver con una sanción ejemplar para las empresas constructoras y exista una indemnización digna también para las víctimas”, advirtió.

En un comunicado, este jueves, el legislador se dijo “dispuesto” para dialogar con las víctimas con el fin de explorar más rutas jurídicas.

“Estamos ofreciendo toda nuestra capacidad legislativa y técnica, con la finalidad de que la tragedia de la Línea 12 tenga culpables y se dé a conocer el nombre y apellido de quien no le dio mantenimiento al Metro o autorizó que se construyera mal”.

Torres Guerrero adelantó que gestionará un derecho de audiencia, con la intención de conocer la demanda “a precisión” y coadyuvar, con el consentimiento de los abogados y las víctimas, en aportar más elementos “que permitan alcanzar un juicio ejemplar”.

El legislador apuntó que desde el Congreso local los legisladores han “luchado” por la comparecencia de Florencia Serranía, extitular del Metro, y porque se llevan a cabo peritajes independientes a los que han realizado las autoridades capitalinas.

“En este accidente hubo familiares de mexicanos que están fuera del país y quieren justicia, así como funcionarios en la cárcel. La demanda presentada en las cortes de Estados Unidos debe tener un seguimiento”, resaltó.

El pasado 26 de abril se dio a conocer que un grupo de víctimas presentó una demanda ante la Corte de Nueva York, por presunta negligencia, descuido e imprudencia por parte de las empresas involucradas en la construcción de la llamada Línea Dorada.