Jueves 26.11.2020 - 02:44

Diputados respaldan políticas de la CDMX

Diputados respaldan políticas de la CDMX
Por:

Siete de los ocho diputados que presentaron los posicionamientos de los grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa al trabajo Miguel Mancera como parte del V Informe del Jefe de Gobierno, celebraron las políticas públicas y el mando democrático que éste ha tenido desde diciembre de 2015, augurando que su futuro político será de éxitos.

Con ello también advirtieron que Andrés Manuel López Obrador y Morena serían lo peor para la Ciudad de México.

“Creemos en la democracia y Miguel Ángel Mancera es uno de esos jefes de Gobierno que también lo hacen, que no se entrometen en la vida parlamentaria con llamadas por celular para dirigir las discusiones, votaciones y leyes. Eso lo hacía Andrés Manuel López Obrador, pero ya no está aquí para gobernar con dedo de hierro”.

Mauricio Toledo Diputado del PRD

En tanto, el panista Luis Alberto Mendoza aseguró que “los problemas de 120 millones de mexicanos no se resolverán con un salvador mesías populista”, pues la historia de México y la CDMX muestran que “los consensos son necesarios”.

“En el PAN queremos celebrar los resultados de este modelo político de democracia viva que va más allá de los intereses personales para encaminar a la Ciudad de México por el bien común, que desconoce las diferencias partidistas"

Luis A. Mendoza Diputado panista

“El PAN reconoce los logros de Mancera para seguir construyendo una ciudad para todos porque su gobierno pasará a la historia como uno cercano a la gente y el artífice de pasar a ser una entidad federativa después de ser el Distrito Federal”, apuntó al defender la conformación del Frente Ciudadano por México.

Incluso el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Israel Betanzos, reconoció que la administración de Mancera ha sido efectiva atendiendo los problemas de la capital, aunque también señaló que quedan muchos retos por atender.

El dato

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el formato del V Informe fue igual al de 2016, cuando no hubo interrelación entre el Jefe de Gobierno y los diputados locales.

“Como grupo parlamentario deseamos que le vaya excelente en su gobierno. No es fácil gobernar, pero confiamos en usted y me permito hacerle una observación: cuidado con quienes su corazón late por la otra izquierda, que no le extrañe si de repente se vuelven coordinadores de otro partido. Por lo pronto, cuenta con el respaldo del PRI”, comentó.

Fernando Zárate, del PVEM, aseveró que los cambios que la capital requiere no serán “por un dedito”, en referencia a AMLO, sino que “el cambio se construirá con leyes que hagamos todos”.

“Somos una ciudad democrática y el odio, hartazgo y fustigue de Andrés Manuel se dirigen como una narración política para destruir a un sistema porque ha desdeñado las instituciones. Hacia allá no puede ir el cambio porque desde 1917 todos de manera conjunta tenemos la construcción del país y la ciudad en las manos”.

Fernando Zárate Diputado del PVEM

Así también se expresaron diputados de MC, la Coalición Panal-PH-PT y el PES.

... Y Frente se deja ver durante el V Informe

Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, dirigentes nacionales del PRD, PAN y MC se dejaron ver en el V Informe de

Miguel Ángel Mancera e hicieron notar que el Frente Ciudadano por México (FCM) está trabajando ya rumbo a la definición de su proyecto de gobierno.

A lo largo de esta reunión, en el pleno de la ALDF, Barrales estuvo flanqueada por sus dos aliados políticos, que difícilmente dejaban de sonreír mientras el diputado Mauricio Toledo presentaba el posicionamiento del sol azteca y aplaudió la integración de estas fuerzas políticas con el fin común de transformar el país.

“Nuestro país no puede esperar más y lo que necesita es construir acuerdos para transformar nuestra patria. Me refiero a Alejandra Barrales, a Dante Delgado y Ricardo Anaya, porque el país los necesita para transformar de raíz a nuestra patria”, exclamó el representante ciudadano por Coyoacán.

Junto a ellos estaba el presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, quien se mantuvo atento al encuentro de sus homólogos.