Jueves 13.08.2020 - 12:14

Dirigentes del PRI y PRD se deslindan de violencia en Cuajimalpa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro y Notimex

El dirigente del PRI en el DF, Mauricio López, señaló en conferencia que los actos ocurridos en el poblado San Mateo Tlaltenango donde militantes del PRD quitaban la propaganda de su partido, deben ser castigados por la autoridad correspondiente.

Señaló que sus candidatos de la coalición PRI-PVEM, Paola Félix Díaz, Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar, estaban en la colonia Navidad en un acto de campaña y se dirigieron a la zona para 'charlar' con la brigada e impedir quitaran la propaganda y es cuando se calentaron los 'ánimos'.

Por su parte, Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal acusó que un grupo de brigadistas de su partido colgaba gallardetes en la zona cuando "fue atacado por un convoy que lideraba Adrián Rubalcava", además de que traían camionetas llenas de golpeadores liderados por los 'Claudios' Miguel Ángel Salazar y Héctor Rodríguez.

Derivado de estos hechos, Adrián Rubalcava, se encuentra hospitalizado en terapia intermedia por un derrame interno y 17 puntadas en la cabeza. Por su parte, Paola Félix fue golpeada con un palo en la pierna, además de que 10 militantes del PRI resultaron lesionados.

El líder del tricolor pidió que se inicie una investigación para deslindar responsabilidades y negó que en la trifulca haya habido algún integrante de 'Los Claudios', por lo que llamó a que se firme un pacto de civilidad para evitar conflictos entre partidos de oposición.

En el caso del dirigente del Sol azteca, no asumió los hechos por parte de sus militantes donde el resultado fueron cerca de 20 personas heridas, 11 de ellas de su partido, quienes fueron trasladados a los hospital de Balbuena y Rafael Cabrera.