"Disculpe las molestias, no hay insumos": personal médico protesta sobre Reforma

Denuncian falta de material de calidad para atender pacientes COVID; acuerdan diálogo con Segob

Personal médico protesta sobre Reforma
Personal médico protesta sobre ReformaEduardo Cabrera
Por:

Un grupo de manifestantes, integrantes de diversas instituciones de Salud, protesta sobre Paseo de la Reforma en demanda de insumos médicos para atender la epidemia de coronavirus; además, denuncian falta de pago de los bonos prometidos por atender a pacientes COVID. 

Alrededor de 70 trabajadores marcharon desde las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia las instalaciones de la Secretaría de Salud para entablar una mesa de diálogo con autoridades del sector.

Tras dos horas de negociación con la Secretaría de Gobernación, accedieron a hablar con representantes del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud para presentar sus demandas.

Te puede interesar: Dialogan trabajadores de la salud con Segob; negocian para evitar marcha

Reforma
ReformaEduardo Cabrera

La reunión está prevista para las 18:00 horas. Entre sus peticiones está la restitución de 10 trabajadores del IMSS que presuntamente fueron despedidos por exigir insumos.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud prendieron una veladora y guardó un minuto de silencio por sus compañeros fallecidos por COVID-19. Rafael Soto Cruz, enfermero del Centro Médico Nacional Siglo XXI aseguró que son más de 600 a nivel nacional.

Médicos, enfermeras, camilleros y otros trabajadores lamentaron la presencia de policías en las inmediaciones de las oficinas del IMSS, ya que se manifestaron de manera pacífica.

También convocaron a un congreso nacional el 1 de agosto para dar continuidad al cumplimiento de sus peticiones.

olr