'Disfrazaban' mariguana de aguacates para introducirla al Reclusorio Norte

Caen 4 integrantes de una banda dedicada al tráfico de sustancias; les hallan envoltorios, hierba verde y dinero en efectivo

Reclusorio Norte
Reclusorio NorteEspecial
Por:

En posesión de varios envoltorios color verde con forma de aguacates, cuatro personas--presuntamente integrantes de un grupo delictivo--fueron detenidas por policías capitalinos acusadas de introducir la droga al Reclusorio Norte.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la detención la realizaron sus elementos en la calle Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero, donde los uniformados observaron un vehículo estacionado color blanco, a bordo del cual estaban dos hombres y dos mujeres intercambiando pequeños envoltorios por dinero.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se aproximaron al automóvil, pero, al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, cosa que no lograron.

Te puede interesar: Hallan a un hombre muerto dentro de un Camaro en la Agrícola Oriental

Los policías los detuvieron y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual localizaron seis envoltorios de un tamaño aproximado de 10 centímetros, envueltos con cinta plástica color verde en forma de aguacate, 30 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético llenas de marihuana, además de dinero en efectivo.

Detenidos
DetenidosEspecial

Por los hechos, fueron detenidas dos mujeres de 29 y 44 años de edad, así como dos hombres de 28 y 50 años, a quienes se les comunicaron sus derechos de ley y, junto con la droga y el vehículo involucrado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Según información obtenida por autoridades, el detenido de 50 años cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de allanamiento y lesiones en el año 2012; en tanto, el hombre de 34 años de edad, tiene un ingreso por delitos contra la salud en junio del 2020.

olr