Doble Golpe

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Foto Especial

En los últimos tres días, la capital se paralizó 24 horas por marchas de taxistas, activistas del caso Iguala e integrantes de Antorcha Campesina.

Unos 30 mil miembros de esta última organización marcharon ayer sobre Paseo de la Reforma rumbo a Los Pinos, desquiciando el tránsito en Circuito Interior, Insurgentes, Marina Nacional, Avenida Chapultepec, Eje Central y Periférico. Además realizaron un mitin de cuatro horas enfrente del Auditorio Nacional.

El pasado lunes, taxistas regulares del Distrito Federal se concentraron en el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, y paralizaron al menos siete avenidas primarias durante ocho horas.

El martes, activistas del caso Iguala tomaron las calles de la capital durante otras ocho horas, en el marco de la séptima Acción Global por Ayotzinapa.

Durante la manifestación de los taxistas, vialidades como Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Periférico, Calzada de Guadalupe, Constituyentes y Avenida Juárez resultaron afectadas a partir de las 10:00 horas, hasta alrededor de las 18:00 horas.

En la manifestación participaron al menos 5 mil concesionarios, quienes exigen que se aplique la Ley de Movilidad en contra de las unidades irregulares.

Este miércoles el secretario de Movilidad, Rufino H. Díaz, confirmó que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa se comenzará a aplicar operativos contra piratas.

Este caso se repitió el martes, cuando familiares y activistas de los 43 normalistas desaparecidos normalistas tomaron las calles de la Ciudad de México durante aproximadamente 8 horas.

El contingente partió del Ángel de la Independencia hacia Avenida Juárez, donde un grupo de granaderos impidió que siguieran su paso hacia el Zócalo

Otro contingente avanzó de Puente de Alvarado para reincorporarse al contingente principal en Paseo de la Reforma.

Tras la manifestación, un grupo de encapuchados enfrentaron a los policías que intentaban sofocar las llamas de propaganda que fue incendiada. El saldo del enfrentamiento fue un elemento de policía lesionado.

El tercer día consecutivo de marcha corrió a cargo de integrantes de Antorcha Campesina, quienes protestaron por ocho horas, desde las 10:00 horas se congregaron en la glorieta del Ángel, para manifestarse sobre Reforma, hasta arribar a las inmediaciones de Los Pinos.

Para mantener el orden, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementó operativos en los que participaron más de dos mil elementos, para garantizar la integridad de los participantes y ciudadanos, así como el respeto a los derechos humanos.

Lluvias provocan la caída de al menos 40 árboles

La lluvia y los fuertes vientos de ayer provocaron la caída de al menos 40 árboles, ocho espectaculares y ocho carpas, de acuerdo con SSP-DF y Protección Civil.

Los árboles cayeron en Ejercito Nacional, avenida Constituyentes, Insurgentes, Marina Nacional, Circuito Interior, Eje 7 Sur, Revolución, Paseo de la Reforma y Patriotismo.

La precipitación afectó en nueve delegaciones, entre ellas Tlalpan, Magdalena Contreras y Xochimilco, entre otras.

La SSP-DF detalló que la lluvia provocó encharcamientos y tránsito lento.

Yared de la Rosa