Miércoles 21.10.2020 - 05:04

Duplican apoyo a mujeres violentadas

Conavim pide a gobiernos de Chihuahua y Juárez garantizar seguridad de mujeres
Por:

El Gobierno capitalino incrementó el monto del “Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia de Género 2020”, de mil 500 pesos a tres mil 690 pesos mensuales, con lo que se beneficiará a al menos 875 personas que presenten una situación de violencia de género con alto riesgo o riesgo feminicida.

Así, las beneficiarias tendrán un apoyo económico equivalente a un salario mínimo durante seis meses, a través de diversas transferencias bancarias y una prima del seguro de vida mensual de 37 pesos.

Te puede interesar: A un mes de extraviarse, hallan a perrita en barranco deshidratada y débil

Para ello, deberán estar registradas en la Red de Información de Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México. Además, deberán contar con la Cédula de Registro Único.

Este apoyo, explicó la administración local, tiene el propósito de que las beneficiadas salgan del contexto de la violencia y para ello también recibirán atención psicológica especializada en las Unidades Territoriales de Atención de la Secretaría de las Mujeres, encargada de este programa.

En el mismo lapso, abogadas del Sistema de Prevención y Atención Integral de la Violencia Contra las Mujeres les brindarán asesoría jurídica, con la finalidad de fomentar la toma de decisiones para dar inicio o continuar con trámites legales en materia familiar o penal como: divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia, reconocimiento de la paternidad, pérdida de la patria potestad, carpetas de investigación por delito de violencia familiar, abuso sexual, violación, entre otros.

En la Ciudad de México, alrededor de 31 mil 340 mujeres refieren haber sido víctimas de violencia de género, de acuerdo con registros de la Red de Información de Violencia contra las Mujeres de la CDMX, con última actualización a noviembre de 2019.