Ebrard a Espino: mi partido es el PRD

Ebrard a Espino: mi partido es el PRD
Por:

Foto Cuartoscuro

Karla.fajardo.razon@gmail.com

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que no tiene intención de cambiar de partido ni sus convicciones luego de que Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, declarara que el presidente Felipe Calderón “tiene en mente” postular al mandatario capitalino en las elecciones de 2012.

“Yo soy un hombre de izquierda, pertenezco y milito en el PRD y no tengo ninguna idea de cambiar ni mis convicciones, ni mi partido, ni nada en los próximos años”, señaló tras la presentación de Vivir en el Centro, acciones de recuperación de la vivienda en el Centro Histórico, en el Ex Convento de Regina.

Luego agregó: “No sé si Espino es el vocero de Calderón, lo que diría es: yo soy actualmente servidor público, pero milito en un partido”.

Además de calificar la declaración de Espino Barrientos como fuera de contexto, Ebrard Casaubon dijo que tales afirmaciones no pueden referirse a él pues el presidente Calderón se refirió a un candidato ciudadano, mientras que él pertenece y milita en el PRD. Asimismo, añadió que las decisiones y planes que tengan en el PAN no es un asunto que le competa, por lo que dijo que su único interés es estar concentrado en que la izquierda tenga el mejor proyecto y al mejor candidato para el próximo año.

Al referirse  a las declaraciones del presidente Calderón, el jefe de Gobierno subrayó que está claro que el ejecutivo se refirió, cuando habló de buscar un candidato fuera del PAN,  específicamente a un ciudadano, por lo que descartó que dicho candidato pueda ser él.

“Ellos se están refiriendo cuando hablan de ciudadano a alguien que no está en un partido, obvio y si yo milito en el PRD soy un hombre de izquierda y no pienso cambiar esa forma de pensar en mi trayectoria política. Yo lo que diría es simple y llanamente que no me considero incluido en todo esto que están diciendo, porque están en una posición política muy clara, se están refiriendo a un ciudadano y pues no sé en qué estarán pensando”, señaló.