Domingo 20.09.2020 - 15:34

Ebrard: error de PGR, controversia contra matrimonios gay

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, consideró un "grave error" la controversia que la PGR presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas que permiten a las personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños.

Entrevistado luego de inaugurar el Cibercentro en la delegación Venustiano Carranza, opinó que "se trata de una controversia que pretende limitar derechos de personas".

"No creo que sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que deba decir a la gente cómo tomar sus decisiones acerca de sus preferencias sexuales", expresó.

Ebrard Casaubon expuso que "es una decisión equivocada porque invade un área de competencia que no es suya y va a favor de restringir los derechos de las personas".

Ante ello apuntó que "nosotros concurriremos, junto con la ALDF, a la Corte para argumentar esto". Pasó algo similar con la ley de interrupción del embarazo. "A mí me parece que se debe respetar la decisión no del jefe de Gobierno, sino de los ciudadanos".

Recordó que los ciudadanos de la capital del país tienen una representación legítima en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y ésta aprueba sus leyes.

Insistió en que es un error porque la PGR es el abogado del Poder Ejecutivo Federal y no le corresponde a éste decidir sobre las leyes del Distrito Federal.

lgg