Miércoles 30.09.2020 - 17:06

Ebrard va a reunión en Ginebra

Perfuman en Tepito cannabis de sabores
Por:

Foto Especial

karla.fajardo.razon@gmail.com

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, participará hoy en la Tercera Reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, organizada por la ONU en Ginebra, Suiza.

En la reunión, presidida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mandatario capitalino intercambiará con más de dos mil representantes de otros países la experiencia de la ciudad de México en materia de Protección Civil.

Ebrard, en su calidad de presidente del Consejo Mundial de Alcaldes, formará parte de las mesas de trabajo donde se discutirán las acciones que a escala global deben realizarse para enfrentar desastres y riesgos, particularmente en megaurbes con concentraciones poblacionales importantes.

Al respecto, el jefe de Gobierno destacó: “se trata de participar con la ONU para preparar a nuestra ciudad, para tener la mejor información, los mejores especialistas y el programa más serio de Protección Civil y lograr que las instituciones y los servidores públicos estemos listos, preparados y entrenados frente a estas eventualidades”.

Agregó que el tema central del encuentro será la inversión en medidas locales, por lo que los líderes y especialistas discutirán los puntos fuertes y débiles de los mecanismos diseñados para que las autoridades locales cuenten con mejores recursos financieros y técnicos para la prevención y atención de catástrofes.

Además, Ebrard expondrá el Pacto de la Ciudad de México, que se firmó para que las ciudades del mundo reduzcan sus emisiones contaminantes y en el cual se comprometieron a establecer medidas de mitigación y adaptación al calentamiento global.

Al concluir su participación en la reunión, Ebrard sostendrá reuniones privadas con Ban Ki-moon y con la Alta Comisionada Adjunta de Derechos Humanos de la ONU, Kyung-wha Xang.