Miércoles 23.09.2020 - 20:21

Ecatepec sin peligro, luego de fuga de gas natural

Sección 22 reinicia bloqueos carreteros en Oaxaca
Por:

La fuga ocurrió al rededor de las 7:00 horas, en la colonia Valle de Ecatepec CTM 13. Foto: Cuartoscuro

México.- Gas Natural Fenosa informó que tras la fuga reportada esta mañana, en el municipio de Ecatepec, movilizó una cuadrilla de Atención de Urgencias para garantizar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la zona y planear los trabajos para reparar el ducto afectado.

Sostuvo que el incidente se debió a una intervención ilícita en uno de los ductos de acero de 24 pulgadas, que abastece de gas natural a la Ciudad de México.

En un comunicado, aclaró que al ser el gas natural más ligero que el aire, en casos de escape en zonas abiertas no se acumula y de inmediato se dispersa reduciendo al mínimo los riesgos.

Explicó también que a este combustible se le agrega un componente que le da su característico olor, lo cual permite detectar cualquier fuga.

En forma adicional, cuenta con un Centro de Control y Medición de Monitoreo que de forma continua está pendiente de las condiciones del sistema de distribución de gas de la Ciudad de México, permitiéndole detectar con oportunidad anomalías como la ocurrida hoy.

fcl