Martes 14.07.2020 - 01:35

Ejecutan a 2 plagiarios que buscaba la PGJDF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Durante un mes, agentes de la Procuraduría capitalina le siguieron la pista a un par de secuestradores en la zona de Iztacalco. Hace dos semanas en un operativo estuvieron a punto de detenerlos, pero lograron escapar. Este martes finalmente los encontraron; sin embargo, no podrán encarcelarlos: un grupo de sicarios los asesinó en la colonia Campamento

2 de Octubre.

Se trata del ex convicto Cristhian Morales Guzmán y su cómplice Leopoldo Quetzalcóatl López Sarabia, a quienes les dispararon en cuando menos 12 ocasiones con armas calibre 38 y 9 milímetros.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ambos eran buscados por formar parte de una banda de plagiarios.

Los agentes que los seguían preparaban para este viernes un operativo

para capturarlos; no obstante, cerca de la medianoche del martes, alguien llamó por teléfono a Cristhian Morales y le dijo que saliera para pagarle 30 mil pesos que le debían.

El pasado 24 de agosto este hombre vendió una camioneta Silverado por la que le dieron 150 mil pesos. El resto, supuestamente, se lo darían el martes.

De acuerdo con el expediente IZC1/T3/1064-15-08 Cristhian Morales Guzmán, de 30 años y Leopoldo López de 43, salieron de su casa en la colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco.

Pasaron 15 minutos. Esperaban al hombre que decía iba a pagarles, cuando una camioneta Escalade pasó por ahí y bajaron dos sujetos que sacaron un par de armas y les dispararon. Fueron al menos 12 disparos los que efectuaron. Los agresores escaparon.

Algunos familiares de estos dos individuos salieron; un par de sus cómplices plagiarios también, pero al verlos muertos todos se fueron de ahí.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y elementos de la Policía de Investigación que hace dos semanas casi los capturan.

Los vecinos de la zona agredieron a los elementos, pero al final dejaron que recogieran los cuerpos e iniciaran las investigaciones.

Según reportes de la Procuraduría, Cristhian Morales Guzmán ya había estado preso en 2005 en el Reclusorio Oriente acusado de robo de vehículo en pandilla.

Anteriormente un grupo de sicarios disparó contra familiares de Christian Morales. Su madre murió en el ataque.