Sábado 19.09.2020 - 17:00

Ejecutan a 6 jóvenes en calles de Iztapalapa

Ejecutan a 6 jóvenes en calles de Iztapalapa
Por:

Foto Cuartoscuro

Un conflicto que comenzó el jueves pasado en una fiesta realizada por un supuesto distribuidor de drogas en Iztapalapa fue lo que provocó la ejecución de los seis jóvenes que el sábado por la mañana fueron baleados cuando se encontraban en la calle 20 de Noviembre y Ejército Nacional, cerca de la iglesia del pueblo de Santa María Aztahuacán.

Ésta es la principal línea de investigación que tienen las autoridades de la Procuraduría capitalina, quienes buscan a un sujeto apodado El Bola, quien aparentemente fue el organizador del festejo.

De acuerdo con funcionarios de la dependencia que encabeza Jesús Rodríguez Almeida, las víctimas, de entre 14 y 23 años de edad, dieron positivo en los exámenes de alcohol y droga.

Las primeras indagatorias indican que el jueves por la noche cuando El Bola realizó una fiesta de regaetón en su casa en Diagonal 20 de Noviembre. Supuestamente en este lugar el hombre también se dedica a vender droga.

Al parecer, uno de sus amigos de la colonia Ejidos de Santa Martha tuvo problemas durante la reunión con algunos de los asistentes por una joven que venia con ellos, y éstos lo golpearon. El Bola los corrió del lugar y los amenazó.

Por eso este sábado por la madrugada, cuando los encontraron bebiendo en la calle, los asesinaron a balazos.

Hasta ahora lo poco que sabe la Policía es que El Bola es un distribuidor de droga de la zona, quien en su patio tiene un altar a la Santa Muerte y otro a Jesús Malverde. Su casa ahora está vacía.

En el lugar en el que fueron atacados los jóvenes murieron cinco de ellos.

Carlos Josimar Araujo Espinosa, Adán Hernández Cruz y Patsy Monserrath Caudillo Espinosa, los tres de 19 años de edad. Además la menor Brenda Nayeli, de 14 años, y Víctor Franco, de 23, quedaron algunos en la calle y otros en un auto.

La noche del sábado murió en el hospital Erick Hernández Silva, de 21 años de edad. El único sobreviviente continúa grave.