Ejecutan a piloto en Circuito Interior

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Luis de la Fuente La Razón

Un grupo de sicarios ejecutó anoche de cuando menos cinco disparos a un piloto aviador cuando circulaba en una camioneta por los carriles centrales del Circuito Interior, casi al cruce con Marina Nacional, frente al centro comercial Plaza Galerías. Los agresores escaparon.

Al cierre de esta edición, el hombre fue identificado como Bruno Alberto Hernández Rojas, de 28 años de edad, al parecer originario de Campeche y quien según los primeros reportes era piloto de la empresa Aeromar.

Eran las 20:20 horas cuando los hombres que, aparentemente viajaban en una motocicleta y un auto, le cerraron el paso al conductor de la camioneta BMW modelo X5. Lo obligaron a detener su marcha y después se colocaron junto a su ventana para dispararle y asesinarlo.

Las detonaciones se escucharon en los edificios aledaños y en la plaza, por lo que el centro comercial cerró sus puertas. Mientras algunas personas se ocultaron dentro del lugar, hubo otras que salieron de los inmuebles cercanos para ver qué había sucedido.

La camioneta con placas de circulación 631-ZPG quedó encendida y detenida en los carriles centrales, con el hombre sin vida en su interior y cerrada. La ventana de la unidad quedó

perforada.

Unos minutos después llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) y rescatistas de la Cruz Roja.

Ante la posibilidad de que el hombre aún se encontrara con vida, los paramédicos intentaron abrir la unidad para revisarlo. A martillazos reventaron la ventana del copiloto.

Tras romperla y abrir la puerta, un rescatista subió a la unidad y le tomó el pulso a la altura del cuello; sin embargo, sólo fue para confirmar el deceso.

A la zona llegaron al menos una veintena de agentes de la SSP-DF; los policías acordonaron la zona para resguardarla en espera de la llegada del Ministerio Público.