El 29 de julio, fecha limite para inscribirse al Medio Maraton de la CDMX

El 29 de julio, fecha límite para inscribirse al Medio Maratón de la CDMX
Por:

Los corredores que deseen participar en el Medio Maratón de la Ciudad de México y aún no se han registrado, pueden hacerlo hasta el 29 de julio, un día antes de la competencia.

De acuerdo con la convocatoria del evento, la fecha límite para inscribirse es el próximo sábado a las 16:00 horas o hasta que se agoten los registros.

Acerca del tema: Presenta Mancera playera y medalla conmemorativa del Medio Maratón CDMX

El dato

Hasta la víspera se tenía confirmada la participación de 25 mil competidores.

Debido a la alta demanda que se ha registrado para participar en la carrera que comprende 21 kilómetros, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que se abrirán entre 300 y 500 lugares más.

De acuerdo con las autoridades capitalinas y organizadores todo está listo para la competencia que tendrá como punto de salida el Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario (el Caballito) y como meta el Ángel de la Independencia.

El costo del registro es de 500 pesos para los atletas mexicanos y de 65 dólares para los extranjeros, además de que los éstos últimos deberán presentar el aval de la federación de su país y comprobar su calidad migratoria.

Premios

Los tres primeros lugares de esta competencia deportiva se harán acreedores a 50 mil pesos, para el primer lugar; 35 mil para el segundo, y 20 mil pesos para quien obtenga el tercer puesto.

Esta carrera es el previo de la XXXV edición del Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto, la cual saldrá del Hemiciclo a Juárez, en el centro de la ciudad, y concluirá en el Estadio Olímpico Universitario, en la zona sur.

dlm