Lunes 3.08.2020 - 20:56

El 82% de supermercados usan bolsas reciclables: ANTAD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que más de 82 por ciento de los supermercados en el país ya utilizan bolsas oxo-biodegradables o reciclables.

Ello, luego de que la Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal establece que el programa de sustitución de plásticos deberá implementarse en un plazo de seis meses.

En un comunicado, señaló que desde el año pasado sus asociados aplican diversas tecnologías en sus bolsas para favorecer el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, garantizó que la totalidad de los miembros de la ANTAD cumplirá "en tiempo y forma" lo que marca la ley. Los comercios detallistas -dijo- tienen un compromiso de promover el desarrollo sustentable y el uso de tecnologías que coadyuven a mejorar el medio ambiente.

Al abundar sobre la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal que obliga a establecimientos mercantiles a no regalar bolsas o empaques de plásticos y sólo usar biodegradables, dijo que los supermercados ya están usando bolsas reciclables en todo el país y no sólo en la ciudad de México.

Destacó que varias de las empresas "líderes del sector comercial de México", asociadas a la ANTAD, tienen en marcha proyectos ecológicos para limitar el impacto de las bolsas de plástico a través del uso de materiales oxo-biodegradables y de las estrategias para reducir, reutilizar y reciclar.

"La ANTAD seguirá trabajando para mejorar la Ley actual e inclusive avanzar hacia el uso de tecnologías alternativas a las oxo-biodegradables para dar mayores opciones de vanguardia que ya son utilizadas en los países industrializados más avanzados", añadió.

Sostuvo que los asociados de la ANTAD promueven "una gran diversidad" de programas ambientales, de ahorro de energía y agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, proyectos de energías limpias, reciclaje de plástico y cartón, y proyectos de reducción de empaques de sus productos para generar menos basura y ocasionar menor impacto ambiental.

asc