El asesino de Cevallos Coppel aprendio a plagiar por su vecino

Detienen a sujeto que robó casa en la Condesa
Por:

Por Carlos Jiménez

En las calles de la colonia Lomas Becerra, en la delegación Álvaro Obregón, Sergio Flores Caballero, El Iván, el hombre que plagió y asesinó a Yolanda Cevallos Coppel, aprendió el negocio del plagio. Su maestro fue José Luis Canchola, uno de los más peligrosos secuestradores que ha detenido la policía capitalina.

La Policía Judicial descubrió que una de las primas de Flores Caballero era sobrina precisamente de Canchola Sánchez, el plagiario que a pesar de estar preso planeó y coordinó el secuestro del entrenador de futbol Rubén Omar Romano.

Al saber esto, los agentes de la Fuerza Antisecuestros interrogaron a quienes conocieron a El Iván en la década de los 90. Y estas personas relataron que El Canchola fue el sujeto que lo inició en el ámbito delictivo.

El manejo de armas de alto poder, como la que usó Flores Caballero el día en que se suicidó porque la Policía Judicial estaba a punto de detenerlo, era uno de los sellos característicos que tenía la banda de plagiarios de Los Canchola.

El líder acostumbraba a raptar a comerciantes de la Central de Abastos. Y para ello se apoyaba en mujeres jóvenes a las que encomendaba la tarea de conseguir datos de sus víctimas.

Una vez que los obtenían, El Canchola y otros sujetos “ejecutaban el levantón”. Lo hacían utilizando rifles y metralletas.

Antes de formar la banda de plagiarios, este hombre se dedicaba asaltar bancos y negocios. Y en esos atracos también utilizaba armas largas.

Aunque la Procuraduría capitalina supone que Sergio Flores visitó en diversas ocasiones a El Canchola en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla donde estaba preso, no ha podido confirmar la información.

Un par de personas interrogadas revelaron que El Iván fue al penal en cuando menos cuatro ocasiones. Pero esto no lo tienen corroborado.

Sergio Flores Caballero murió la madrugada del pasado 3 de julio. El hombre se suicidó durante un operativo policiaco. Agentes judiciales buscaban detenerlo y rescatar a Yolanda Cevallos Coppel, a quien él tenía secuestrada. En la acción también perdieron la vida dos agentes más.

Balean a funcionario de SSP

Ángel Zamora Ibarra, coordinador de Giras del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, fue herido con tres disparos durante un intento de robo de su automóvil. La noche del pasado miércoles el funcionario recibió dos disparos en el abdomen y un tercero en la pierna cuando comía tacos con su familia en un local en el cruce de Chiapas y Mérida, en la colonia Roma, en el DF. Según testigos, dos sujetos armados ingresaron a la taquería donde se encontraba Zamora para exigirle que les diera las llaves de su camioneta modelo Outlander, sin embargo se opuso, por lo que uno de los delincuentes le disparó a quemarropa hiriéndolo en tres ocasiones, lo que provocó que fuera trasladado al hospital Santa Elena, en donde se reporta como fuera de peligro. En tanto, la PGJDF detuvo a un sujeto presuntamente implicado en el crimen.

asc