El Bronco importa el programa Médico en Tu Casa de Mancera

<em>El Bronco </em> importa el programa Médico en Tu Casa de Mancera
Por:
  • yared_de_la_rosa

Con la firma del convenio entre el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, esta entidad se convirtió ayer en la octava en adoptar los programas Médico en Tu Casa y Cunas CDMX.

Durante la firma de colaboración,el mandatario capitalino aseguró que esta acción no tiene tiene interés político ni partidista, pues lo que se busca es acercar los sevricios de salud a quienes más los necesitan.

“Qué bueno que seguimos trabajando de la mano y que sigamos apostando por la gente; aquí demostramos que no hay un interés partidario, político o de color, sino que estamos trabajando por la gente”, expresó Mancera Espinosa.

Así, desde 2015 y hasta la fecha, los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán; César Duarte, de Chihuahua; Mario López, de Sinaloa; Mario González, de Tlaxcala; Jorge Herrera, de Durango; Manuel Velasco, de Chiapas, y Arturo Núñez, de Tabasco, han replicado estos programas en sus respectivos estados.

En Nuevo León mil 200 doctores recorrerán las calles del estado para atender en sus domicilios a enfermos postrados en cama, enfermos terminales, embarazadas y adultos mayores.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, el mandatario capitalino destacó que en la ciudad dos millones 200 mil hogares han sido visitados por médicos profesionales desde 2014 hasta el pasado 15 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina han sido atendidas un millón 600 mil 450 personas: 172 mil 800 adultos mayores, 27 mil 500 embarazadas, 22 mil 500 personas discapacitadas, 217 atención psicológica a enfermos terminales, mil 600 personas postradas y 450 personas en situación de abandono.

“Ahora lo que hacemos es brindarles una atención mejor; que, ¿al estado le beneficia? Por supuesto, porque hacemos prevención, evitamos un embarazo de alto riesgo”, comentó.

Al respecto, Jaime Rodríguez recordó que gracias a la amistad con Miguel Mancera fue posible solicitarle a éste replicar este programa en Nuevo León.

PLAN CHILANGO EN EL MUNDO. Tras el éxito obtenido en la Ciudad de México y en otros estados del país, el programa Médico en Tu Casa ha sido exportado, ya que Colombia, Kuwait y los Emiratos Árabes también han replicado esta ayuda para llevar la salud a sus habitantes.

El pasado 22 de abril, Miguel Mancera y el alcalde de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa, firmaron el Memorándum de Entendimiento, a la par de otro acuerdo, para implementar este plan médico en esa ciudad y en Medellín.

Asimismo, en diciembre de 2015 el mandatario capitalino también suscribió los acuerdo para que Kuwait y Dubái implementaran el proyecto.

... Y PAGA LA APUESTA. Antes de la firma del convenio con el gobernador de Nuevo León, Miguel Mancera compró con su dinero 15 laptops que entregó al Centro de Computación, en la comunidad de Santa Rita Galeana, para beneficiar a dos mil jóvenes del ese sitio.

Esto fue como pago por la apuesta del partido de futbol entre los Tigres y los Pumas de la UNAM del Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX.

Alistan un frente

anticontaminación

Paraformar un frente contra la contaminación, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, anunció que se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y con el alcalde de Jalisco, Enrique Alfaro.

En el marco de la firma del convenio Médico en Tu Casa, en Monterrey, Nuevo León, el mandatario capitalino aseguró que en la reunión compartirán experiencias, políticas públicas, estrategias de movilidad, entre otros.

“Yo estaré compartiendo con ellos toda la experiencia de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y obviamente también las internacionales, ya que somos representantes del C40 contra el Cambio Climático”, afirmó.

Esta relación es una respuesta para hacer frente a los altos índices de polución en ambos estados, ya que de acuerdo con la OMS, Monterrey es el estado más contaminado del país, mientras que la ciudad, con siete veces más habitantes es el tercero con menos polución.

Jonathan Castro