Martes 1.12.2020 - 05:12

Vinculan a proceso a "El Chupas" por agresión a reportero de ADN40

Vinculan a proceso a
Por:

Un juez de control vinculó a proceso a Luis Ángel "N", El Chupas, por el delito de lesiones calificadas en agravio del reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, a quien le propinó un puñetazo durante una marcha contra la violencia de género el 16 de agosto pasado.

Durante la audiencia, el juzgador Federico Mosso González determinó mantener en prisión preventiva a "El Chupas" en el Reclusorio Sur, en tanto concluyen las investigaciones complementarias para las que se dio un plazo de tres meses.

Contenido relacionado: Con historial por portar arma, robar… el que atacó a reportero

El Ministerio Público expuso en el acto judicial la trayectoria delictiva del imputado de 24 años, quien a penas hace tres meses salió del penal de Barrientos, en el Estado de México por el robo a una tienda Oxxo.

Además de que en mayo de 2014 estuvo preso en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Al término del acto judicial que dio inicio a las 10: 30 horas de este lunes, Jonathan Solís, abogado de El Chupas, aseguró que “la medida cautelar es desproporcional y excesiva para la conducta que se le pretende atribuir a mi representado, así como lo es el tiempo que piden de la investigación complementaria. Existen pláticas ya con la representación social para poder darle una situación anticipada a este procedimiento a través de una suspensión condicional del procedimiento; no va a ser necesario esperarnos los tres meses”.

Así fue la agresión contra el periodista de ADN40

Juan Manuel Jiménez, corresponsal de ADN 40, sufrió una agresión luego de reportar el avance de una manifestación feminista cerca de la estación de Metrobús Insurgentes del pasado 16 de agosto.

Jiménez transmitía en vivo la movilización; sin embargo, varias inconformes que pasaban a su lado lo insultaban, empujaban y lanzaban diamantina, incluso una persona encapuchada trató de golpearlo.

Minutos después, un hombre vestido con playera blanca y pantalón de mezclilla, portando una gorra negra y una bolsa tipo mariconera, lo tomó por sorpresa y le dio un golpe en el rostro que lo mandó al suelo, noqueado.

Tras el hecho, el agresor fue perseguido por las manifestantes, quienes incluso lo golpearon.

Asimismo, en redes sociales circuló la foto del sujeto con el hashtag #Cobarde con el fin de ayudar a las autoridades a identificarlo y que fuera consignado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/reportero-de-adn-40-juan-manuel-jimenez-agresion-a-periodista-luis-angel-n-familia-ernestina-godoy-marcha-de-mujeres-protesta-feminista/

 

cls