Viernes 14.08.2020 - 05:19

El dictamen no fue trasparente: Carlos Orvananos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El jefe delegacional electo en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, consideró que el dictamen aprobado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en el que se le señala de exceder los gastos de campaña "no fue totalmente objetivo y transparente".

"Es increíble que nos quieran atribuir todos esos gastos que se realizaron por otro lado, esto es lo que nos hace pensar que hubo un sesgo y presión por parte de grupos afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD)", declaró en entrevista radiofónica.

No obstante la decisión el instituto electoral local, Orvañanos destacó que los panistas sí respetan las instituciones; "respetamos en este caso la institucionalidad de la votación" en el IEDF, pero pelearemos "hasta la última instancia".

El panista aseguró que el dictamen de la Unidad de Fiscalización del IEDF toma en cuenta "cifras irreales", por lo que demostrarán que "estuvo amañado, sesgado", con los "dados cargados para que en el caso de Miguel Hidalgo y Cuajimalapa fuera negativo".

Recalcó que en los tribunales argumentarán "que no hubo rebase de topes de campaña", que hubo manipulación de cifras y que el IEDF avaló un dictamen "muy mal fundamentado", sin valorarlo a detalle ante la presión de los tiempos.

"No estamos diciendo que el consejo votó de manera sesgada o con favoritismos", dijo Orvañanos, quien añadió que el dictamen estuvo "mal fundamentado, mal redactado, con fallas aritméticas y de contabilidad gravísimas".

asc