El H cayó 2 meses antes, armado y con drogas

El H cayó 2 meses antes, armado y con drogas
Por:
  • carlos_jimenez

Héctor Hugo “P”, El H, el líder de narcomenudistas detenido este martes, había sido arrestado apenas dos meses atrás. La Policía capitalina lo atrapó luego de llevar a dos hombres heridos a balazos al Hospital Xoco; en su camioneta guardaba algunas dosis de mariguana, también de cocaína, una pistola… y aun así quedó en libertad.

Debido a que la portación de arma no es considerada un delito grave, el hombre regresó a las calles de la delegación Magdalena Contreras. Ahí fue donde lo capturaron en enero pasado y este lunes por la noche.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), El H fue aprehendido a las 4:00 de la madrugada del 28 de enero. Su captura quedó registrada en la carpeta de investigación CI-FMC/MC-2/UI-1 C/D/00085/01-2018 de la Fiscalía Desconcentrada.

Junto con un grupo de cuatro cómplices, Héctor Hugo “P” llevó al Hospital Xoco a dos hombres heridos de balazos. Luego él y sus amigos los abandonaron en la clínica.

Mientras uno de esos hombres murió en el hospital, policías capitalinos siguieron la ruta de quienes los dejaron ahí.

[caption id="attachment_719587" align="aligncenter" width="1068"] Gráfico: La Razón[/caption]

Por medio de las cámaras de la ciudad los ubicaron y luego de una persecución los atraparon en avenida México-Coyoacán, esquina Pueblo de Xoco, en la colonia Pueblo de Xoco, de la delegación Magdalena Contreras.

Los agentes de la policía revisaron la camioneta Cherokee en la que iba El H, un Tsuru y un Chevy, donde iban sus presuntos cómplices. Y fue ahí donde les hallaron la droga, el arma, los cargadores y las balas.

El parte informativo de su captura detalla que eran 12 bolsas con mariguana, 42 dosis de cocaína en piedra, seis dosis de cocaína en polvo, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, tres cargadores y 35 cartuchos útiles.

El H y sus cómplices, identificados como Luis Rey “P”, de 28 años; Omar Santiago “M”, de 22; Mauricio “R”, de 19, y Mijael “F”, de 35 años, fueron presentados ante el Ministerio Público.

Al final quedaron en libertad. Esto pese a que Héctor Hugo “P” ya había estado encarcelado en dos ocasiones por los delitos de robo y robo agravado e incluso detenido y relacionado en otra investigación por lesiones dolosas, revelan los reportes 5477RO2008, 1519RO2010 y ACIT1/00081/12-04.

Sólo dos meses después, la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que desplegar un operativo con más de 400 elementos, dirigidos por un helicóptero, para volver a capturar a este sujeto.

Ayer, él y los cómplices con los que fue detenido el lunes por la noche fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, cohecho y asociación delictiva. La Fiscalía de Homicidios prepara ya la solicitud de al menos tres órdenes de aprehensión en su contra por mismo número de ejecuciones.