Martes 14.07.2020 - 03:15

El Metro rehabilita otro tren

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Yared de la Rosa LaRazón

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) regresó a la circulación el segundo de los 104 convoyes que están fuera de servicio por falta de mantenimiento.

Este tren dará servició en la Línea 5.

Para la recuperación de este tren se invirtieron tres millones 401 mil pesos y estuvo detenido a partir del 24 de junio de 2013, pues existían deterioros en su sistema de frenado, informó el director general de la red, Joel Ortega.

En conferencia, detalló que el tren recuperado beneficiará a 226 mil 290 usuarios que en promedio utilizan la línea que va de Pantitlán a Politécnico. El tren rehabilitado es un NM 73 A 578/579, y tiene 39 años de servicio en el STC, por lo que forma parte de la segunda generación de convoyes adquiridos para el Metro.

Mencionó que en las próximas semanas regresarán al servicio tres trenes: uno más a la Línea 5, otro a la 7 y el tercero a la Línea A, pues el objetivo es que al menos 22 vuelvan a circular de nuevo en este año.

Además, el STC planea realizar dos licitaciones en el primer semestre para adquirir refacciones que permitirán rehabilitar 40 trenes, informó el funcionario.

Desde el 13 de diciembre, cuando aumentó el boleto del Metro, hasta la fecha, la red ha reunido 239 millones de pesos.