El narco se infiltró en la protesta

El narco se infiltró en la protesta
Por:
  • larazon

Por Hugo Hernández

hugo.hernandez.razon@gmail.com

Miguel Galán, representante de comerciantes de Tepito, aseguró que el narcotráfico se infiltró en los hechos del martes en la zona y el investigador de la UNAM, René Jiménez Ornelas, advirtió que no son hechos aislados, sino que corresponden a sucesos orquestados por la delincuencia organizada y el narco.

“(Representa) un mensaje muy grave que se le envía al gobierno del DF, que debería escuchar con mucha atención el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard”.

Galán denunció que María Rosete, otra dirigente del comercio en Tepito; Héctor Serrano, director de Programas Delegacionales del GDF y Lucas Álvarez, de la agrupación Frente del Pueblo, “calentaron la zona con el cuento de los niños secuestrados, pero el narco se les infiltró en el momento que cerraron Eje 1 Norte, y ya no lo pudieron controlar”.

Ornelas reveló que están cercando cada vez más a la capital. “La delincuencia organizada ya está dentro de la ciudad, ya viven en Hixquilucan, en Atizapán, y lo que están diciendo es que “vamos para el DF”, señaló.

Galán explicó que los menores, de 14 a 16 años, son los que a bordo de sus motonetas reparten la droga, pero ese día les ordenaron salir a las calles en caravanas.

“Pero se les salió de control, porque efectivamente hay chamacos de 14 a 16 años que andan en las motos, pero efectivamente hay mano negra en esto”.

Ornelas reiteró que el DF es un mercado muy grande para el crimen organizado, donde opera desde hace tiempo, pero el fenómeno de la violencia no se ha dejado sentir aún debido a que los integrantes de organizaciones delictivas tienen un “pacto de no agresión”, aunque no descarta que hechos como el de Tepito propicien que dentro de poco el temor se apodere de las calles de la ciudad.