El Perredista Razu aventaja a Xochitl en la recta final

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El candidato del PRD, PT y Nueva Alianza para la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, lleva la delantera en las preferencias electorales casi 2 a 1 con su más cercana contendiente: la panista, Xóchitl Gálvez.

En la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, levantada a 600 ciudadanos y levantada del 9 al 11 de mayo pasado, con credencial para votar en la demarcación, se precisa que Razú Aznar tiene 33.3 por ciento de “Preferencia bruta” sobre 17.6 por ciento de Gálvez, dejando en 11.3 a la priista Laura Ballesteros.

Le sigue el abanderado de Morena, Héctor Vasconcelos con 6.2 por ciento; el expanista, Arne Aus Ruthen Haag, quien ya gobernó esa delegación y ahora la busca como candidato independiente, muestra 2.5 por ciento de las menciones.

En cuanto a la “Preferencia efectiva”, es decir, eliminando 26.5 por ciento de los ciudadanos que no responden en el rubro anterior, la tendencia del perredista Razú Aznar, sube a 45.3 por ciento; Gálvez se queda en 23.9 y Ballesteros con 15.4 por ciento.

Todo lo anterior, precisa Consulta Mitofsky, tras la pregunta: “Si el día de hoy fuera la elección para Jefe delegacional de Miguel Hidalgo, ¿usted por cuál partido o candidato votaría? (Utilizando urna y

boleta simulada)”.

Al consultar con los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, cuál es el principal problema percibido en su demarcación, 48 por ciento respondió que la delincuencia o inseguridad; 10 por ciento dijo que la corrupción; 9 por ciento señaló que la violencia relacionada con asesinatos y/o secuestros; 7 por ciento el desempleo y 6 por ciento la crisis económica.

También en la delantera se presenta el perredista David Razú en cuanto al porcentaje de ciudadanos que sí lo conocen, arrojando 69 por ciento de los encuestados, de los cuales, 45 por ciento tiene una opinión buena de él, sobre 15 por ciento que la tienen para mal. Por lo tanto, el saldo de opinión es de 30 puntos porcentuales.

Quien tiene un saldo negativo es Laura Ballesteros con menos 10 puntos (-10), ya que de 54 por ciento que declara conocerla, sólo 17 dice que es buena su opinión sobre ella.

Además, en la encuesta de Consulta Mitofsky se precisa que el PRI es el partido con mayor rechazo en Miguel Hidalgo con 54 por ciento de los ciudadanos que declaran su negativa para votar por ese instituto. Le sigue el PAN con 36 por ciento y un poco más atrás se ubican el PRD con 28.

Le sigue el PT con un rechazo de 24 puntos porcentuales; enseguida en la lista aparece el Partido Verde Ecologista de México con 22 por ciento de negativos.

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/MEX6210515A.jpg]

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/MEX6210515B.jpg]